Empresas

GAP logra suspender asamblea solicitada por Grupo México

12 febrero 2014 5:5 Última actualización 22 abril 2013 21:9

 [Bloomberg]    En la reunión se discutiría la legalidad de los estatutos sociales de la empresa. 


Notimex
 
Grupo Aeroportuario del Pacifico (GAP) logró la suspensión de la asamblea de acciones que se realizaría este martes, debido a que un juez del estado de Jalisco, dictó dicha medida precautoria, ya que en la reunión se discutiría la legalidad de los estatutos sociales de la empresa.

"La autoridad correspondiente emitió una medida precautoria en donde se ordena a GAP no llevar a cabo la asamblea convocada para el día de mañana, se le ordena la desconvocatoria, la cancelación de esta", dijo el abogado representante de GAP, Raúl Fernández Briseño.

Especificó que lo anterior fue el resultado de la solicitud de diversos accionistas del grupo, al demandar la desconvocatoria debido a que los asuntos que se abordarían en la misma ya fueron resueltos por un juez.

Detalló en entrevista telefónica que durante dicha reunión, que fue a petición de Grupo México, se analizarían los temas de la no aplicación de los estatutos sociales del concesionario de 12 aeropuertos, así como la rendición de cuentas y exigir responsabilidades a los consejeros.

Fernández Briseño recordó que lo anterior no puede llevarse a cabo debido a otra medida dictada por un juez federal, donde declara vigentes los estatutos sociales, por lo que no se pueden modificar sino es mediante ciertos procedimientos establecidos.

En este sentido, el abogado aseguró que Grupo México no podrá solicitar otra asamblea hasta el próximo año, hasta que se dé un acuerdo judicial final sobre la validez de los estatutos.