Empresas

GAP logra amparo contra asamblea, GMéxico dice que se realizará

01 febrero 2014 6:49 Última actualización 29 noviembre 2013 16:6

Redacción
Aeropuertos Mexicanos del Pacífico (AMP) notificó a Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP) que recibió este viernes un amparo para suspender la asamblea extraordinaria de accionistas convocada para el 3 de diciembre de 2013, donde se decidirá la renovación del Contrato de Asistencia Técnica y Transferencia de Tecnología (CATTT) con los accionistas de la compañía aérea.
Sin embargo, Grupo México respondió que GAP en sí misma no obtuvo del Juzgado Sexto de Distrito en Materia Civil suspensión provisional como fue solicitada en el juicio de garantías el 17 de octubre, por lo que la reunión se realizará bajo los términos anunciados.
En un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores, GAP indicó que el Juzgado Trigésimo Octavo de lo Civil del Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal otorgó a AMP el amparo por violación a derechos.
“Se concede la suspensión provisional solicitada, para el efecto de que, por el momento, las cosas se mantengan en el estado en que se encuentran, dentro del procedimiento especial antes mencionado, y como consecuencia de ello, no se realice o se lleve a cabo diligencia alguna con el fin de celebrar la Asamblea de Accionistas de GAP”, apuntaron.
Cabe recordar que el pasado 16 de noviembre, Grupo México convocó a una reunión extraordinaria para discutir la renovación del CATTT los accionistas de GAP con AMP, y el 25 del mismo mes recomendó la suspensión de la misma “por falta de transparencia.”