Empresas

GAP levantará mil 100 mdp en deuda para financiar desarrollo

Para financiar su estrategia de desarrollo Grupo Aeroportuario del Pacífico emitirá 11 millones de Certificados Bursátiles con un valor de 100 pesos cada uno. La operación se realizará el 29 de enero y está dentro de su programa de nueve mil millones de pesos.
Everardo Martínez
22 enero 2016 8:38 Última actualización 22 enero 2016 8:39
Grupo Aeroportuario del Pacífico.

GAP tiene una cuota de mercado de pasajeros transportados de 24.4 por ciento. (Bloomberg)

El Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP) anunció que levantará deuda hasta por mil 100 millones de pesos para financiar su Plan Maestro de Desarrollo 2014-2019.

"Los recursos netos que obtenga el Emisor con motivo de la presente emisión (...) serán destinados para cumplir con sus necesidades de inversión en activos de conformidad con el Plan Maestro de Desarrollo de GAP", indicó el documento.

Mediante un trámite en la Bolsa Mexicana de Valores, la empresa detalló que serán 11 millones de Certificados Bursátiles con un valor de 100 pesos cada uno.

La empresa que dirige Fernando Bosque, agregó en su aviso que la operación será el 29 de enero y está dentro de su programa de nueve mil millones de pesos.

GAP opera los aeropuertos de Guadalajara, Los Cabos y Tijuana, entre otros, y dentro de las terminales aéreas nacionales tiene una cuota de mercado de pasajeros transportados de 24.4 por ciento.