Empresas

GAP invertirá 643 mdp este año

01 febrero 2014 10:13 Última actualización 13 enero 2014 20:30

[El aumento de pasajeros del grupo aeroportuario será de entre 5 y 6%, en tanto los ingresos totales aumentarán entre el 10 y 12%. / Archivo/El Financiero]


Redacción
El Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP) anticipó que la inversión para este año será cercana a los 643 millones de pesos y el tráfico de pasajeros se incrementará entre un 5 y 6 por ciento, comparado con los 23 millones 171 mil pasajeros que recibieron durante 2013.
En un comunicado, el Grupo que dirige Fernando del Bosque y que opera los aeropuertos de Guadalajara, Tijuana, Puerto Vallarta, Los Cabos, La Paz y Manzanillo, Hermosillo, Bajío, Morelia, Aguascalientes, Mexicali y Los Mochis, expuso que los ingresos totales se incrementarán entre un 10 y 12 por ciento y los ingresos aeronáuticos tendrán un incremento de entre el 7 y el 8 por ciento.
De los ingresos no aeronáuticos, GAP consideró que se incrementarán entre un 16 y 18 por ciento, con un incremento en los Ingresos Comerciales de entre el 14 y el 15 por ciento.
 
Entre los ingresos no aeronáuticos se consideran ingresos por tiendas “duty free”, estacionamiento de vehículos, salones VIP, servicio de revisión del equipaje documentado, alimentos y bebidas, servicios de publicidad, desarrolladores de tiempos compartidos, arrendamiento de espacios comerciales y arrendadoras de autos.
En los costos de servicio previó que se tenga un incremento de entre 10 y 12 por ciento, en tanto que el margen EBITDA consideró se mantendrá entre el 66 al 67 por ciento.
Destacó que las cifras anteriores son sólo estimaciones basadas en asunciones de la dirección de GAP y podrían cambiar durante el año dependiendo de varios factores incluyendo la actividad de las aerolíneas, las condiciones económicas nacionales e internacionales, regulaciones gubernamentales y cualquier otro factor que pueda afectar el tráfico y los resultados financieros de GAP.