Empresas

GAP estima aumentar su tráfico de pasajeros hasta 9% durante 2018

En un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores, el Grupo Aeroportuario del Pacífico explicó que prevén que sus ventas suban entre 12 y 14 por ciento en este año.

Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP) informó este martes que espera que su tráfico de pasajeros aumente entre 7 y 9 por ciento este 2018.

En un evento relevante enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), la firma que dirige Fernando Bosque informó que prevén que su ventas se incrementen entre 12 y 14 por ciento.

La proyección de tráfico de pasajeros está basada en la consolidación de las rutas desarrolladas hasta la fecha, la estimación de los factores de ocupación, la proyección de incremento de frecuencias y la capacidad de asientos de las aerolíneas, explicó en el documento.

GAP opera en concesión los aeropuertos de Guadalajara, Puerto Vallarta, Los Cabos, Tijuana, Guanajuato y otros.

En tanto, el incremento de ingresos está basado en el desempeño del tráfico, las tarifas aplicables, las condiciones de los contratos y los acuerdos comerciales en vigor, así como en el desarrollo de otras actividades.

El CAPEX (inversiones en bienes de capitales) de los aeropuertos de GAP en México será de aproximadamente mil 800 millones de pesos, dentro de los cuales alrededor de mil millones corresponden a las inversiones comprometidas en el Programa Maestro de Desarrollo.

Los otros aproximadamente 600 millones de pesos corresponden a inversiones del periodo 2017, que fueron aplazadas para ejecutarse durante este año y que darán mayor capacidad operativa.

También se destinarán alrededor de 200 millones para inversiones comerciales, añadió.

Las inversiones en el aeropuerto de Montego Bay en Jamaica bajo el Programa de Desarrollo de Inversión ascenderán a 800 millones de pesos, señalaron en el comunicado.

También lee: