Empresas

GAP espera pronta solución en conflicto
con Grupo México

El Grupo Aeroportuario del Pacífico confía que la SCJN falle a su favor, GMéxico, que ya tiene el 27% de títulos, no puede rebasar más del 10% según los estatutos. Espera se resuelva pronto el conflicto que inició en 2010.
Notimex
20 febrero 2014 8:36 Última actualización 20 febrero 2014 10:4
Etiquetas
Aeropuerto de Guadalajara

[Bloomberg] Un juez suspendió las restricciones que salvaguardaban los estatutos sociales de GAP.

La Suprema Corte revisará los estatutos sobre los límites de participación accionaria en Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP), lo que dará certeza para resolver el conflicto con Grupo México, aseguró el director de Relación con Inversionistas de la empresa concesionaria, Miguel Aliaga.

Explicó que si dicha instancia falla en favor de la empresa que representa, el grupo minero, que posee 27 por ciento de los títulos del operador de 12 terminales aéreas en el país, deberá vender el excedente de las acciones que actualmente detenta.

“Tendríamos que tener esa voz de la autoridad, indicando a Grupo México la venta de las acciones para cumplir con los estatutos. Creemos y tenemos mucha confianza en que el fallo será favorable para la vida corporativa de GAP”, señaló el directivo en entrevista con Notimex.

Confió en que durante este año se resuelva el proceso legal iniciado en 2010, cuando el grupo minero buscó comprar el ciento por ciento de las acciones de GAP, “siendo que la tenencia máxima es de 10 por ciento”.

Sin embargo, continuó, en la actualidad posee 27 por ciento de los títulos del operador de aeropuertos, cifra que continúa por arriba de lo que marcan los estatutos.

“Así surge el conflicto y Grupo México demanda sobre los estatutos de GAP para hacer modificaciones, pero GAP defiende los estatutos diciendo que son válidos y que tendrá que resolver un juez sobre la posibilidad de que venda su excedente”, argumentó.

Destacó que al final el caso se resolverá en la Suprema Corte, “lo cual habla de una mayor certeza en la toma de decisiones por quienes someterán el asunto a votación en su momento; es un caso de índole nacional y no hay otra mejor instancia, por cuestiones de máxima transparencia y cualquier decisión será inapelable”.

GAP opera las terminales aéreas de Guadalajara, Tijuana, Puerto Vallarta, Los Cabos, La Paz, Manzanillo, Hermosillo, Bajío, Morelia, Aguascalientes, Mexicali y Los Mochis.