Empresas

GAP espera daños graves a Aeropuerto de Puerto Vallarta por 'Patricia'

Una fuente de la empresa dice que cabe la posibilidad de que las instalaciones de la terminal sean golpeadas de manera similar a como fue con 'Odile' en Los Cabos, cuando se dañó todo el aeropuerto.
Everardo Martínez
23 octubre 2015 13:5 Última actualización 23 octubre 2015 13:23
Puerto Vallarta antes de la llegada del huracán "Patricia"

Puerto Vallarta antes de la llegada del huracán 'Patricia'. (Reuters)

CIUDAD DE MÉXICO.- El Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP) prevé daños graves a la terminal aérea de Puerto Vallarta por el paso del huracán 'Patricia', incluso similares a los que se tuvieron en Los Cabos, ocasionados por 'Odile'.

"Ahora no hay afectaciones físicas, pero cabe la posibilidad de que las instalaciones de la terminal sean golpeadas de manera similar a como fue con 'Odile' en Los Cabos, ahí se dañó todo el aeropuerto", dijo una fuente de la empresa que pidió no ser citada.

El aeropuerto está cerrado desde las 5:37 horas de este viernes y el primer estimado es que reinicie operaciones mañana a las 8:00 horas, sin embargo, probablemente se extienda porque tendrán que valorarse los daños, si los hay.

Entre enero y septiembre de 2015, en la terminal de Puerto Vallarta se han transportado alrededor de 2 millones 700 mil pasajeros.

"Cerramos operaciones por orden del Seneam de la SCT y las operaciones que son canceladas son 37 llegadas y 37 salidas, de las cuales 36 son nacionales y 38 son internacionales", informó.

Además, la compañía opera también en Manzanillo, el cual ha cancelado 2 de 4 operaciones que se iban a realizar hoy.

En el caso del aeropuerto de Guadalajara sigue en operación.

GAP solicitó a los viajeros que tendrán vuelos en el aeropuerto de Guadalajara no asistir a la terminal sin revisar la información con sus aerolíneas, pues muchas estarían siendo afectadas por las condiciones climáticas.