Empresas

GAP colocará deuda por
2 mil 500 mdp para crecer

El director general de GAP señaló que su plan maestro de inversiones está completamente apalancado con este financiamiento. 
Everardo Martínez
29 marzo 2017 13:9 Última actualización 30 marzo 2017 4:55
GAP podrá construir en el Aeropuerto Internacional de Guadalajara hasta 2020. (Cortesía GAP)

GAP podrá construir en el Aeropuerto Internacional de Guadalajara hasta 2020. (Cortesía GAP)

Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP) emitirá este año 2 mil 500 millones de pesos de deuda bursátil para financiar la expansión de sus aeropuertos.

Este monto incluirá la colocación de mil 500 millones de pesos el próximo 5 de abril y otra de mil millones de pesos en diciembre de 2017.
“Nuestro Plan Maestro de Inversiones está completamente apalancado con este financiamiento”, expuso Fernando Bosque, CEO de la empresa en el GAP Day realizado en la BMV.

El Plan Maestro de Desarrollo (PMD) de la firma para el quinquenio 2015-2019 contemplaba originalmente inversiones por 5 mil 479 millones de pesos. Sin embargo, ese monto se ha actualizado a 6 mil 100 millones de pesos por la inflación.

SE AMPLÍA EL PROGRAMA
Según Bosque, las inversiones autorizadas serán ampliadas ante el incremento que ha observado el tráfico de pasajeros de los últimos dos años en México.

“Nuestro consejo de administración está revisando el plan de inversiones por el crecimiento importante de algunos aeropuertos. Por los proyectos para ejecutar obras de mayor alcance, es posible que esa cifra de 6 mil millones se acerque al final del ciclo a los 7 mil millones”, añadió el ejecutivo.

Detalló que al Aeropuerto del Bajío se destinarán 114 millones de pesos, al tiempo que el presupuesto para Tijuana aumentará ya que ‘con el puente bilateral ha visto su capacidad desbordada’.

empresas” title=sedispara30
: