Empresas

GAP concreta emisión
de deuda por mil 500 mdp en BMV

La firma que dirige Fernando Bosque colocó 15 millones de certificados de largo plazo, cada uno por un monto de 100 pesos, cuyos recursos obtenidos serán destinados al programa de inversiones del Plan Maestro de Desarrollo 2017.
Everardo Martínez
06 abril 2017 17:5 Última actualización 06 abril 2017 17:35
GAP podrá construir en el Aeropuerto Internacional de Guadalajara hasta 2020. (Cortesía GAP)

GAP administra los aeropuertos de Guadalajara, Puerto Vallarta, Los Cabos, Tijuana y Guanajuato. (Cortesía GAP)

Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP) concretó este jueves la emisión de certificados bursátiles, deuda a largo plazo, en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) por mil 500 millones de pesos.

En detalle, se trató de la colocación de 15 millones de certificados de largo plazo, cada uno por un monto de 100 pesos.

Además, los intereses de la colocación son a tasa variable TIIE-28 (Tasa de Interés Interbancaria de Equilibrio) más 49 puntos base, y cuentan con un plazo a cinco años o con fecha de vencimiento para 31 de marzo de 2022.

"Los recursos provenientes de dicha colocación serán destinados al financiamiento del programa de inversiones comprometido en el Plan Maestro de Desarrollo para el ejercicio 2017", señaló la firma.

Esta colocación presentó una sobre subscripción en la demanda de más de 3.7 veces. Con la emisión de este certificado, la compañía llega a un monto total de 6 mil 700 millones de pesos de deuda emitida en México a través de certificados bursátiles.

Además, esta emisión se realizó bajo un programa de cinco años autorizado por la Comisión Nacional Bancaria y de Valores a partir del 2015, el cual contempla un monto de hasta 9 mil millones de pesos.

La firma que dirige Fernando Bosque administra los aeropuertos de Guadalajara, Puerto Vallarta, Los Cabos, Tijuana, Guanajuato y otros.