Empresas

GAP aumenta expectativas de crecimiento para 2017

La compañía espera tener un incremento en inversiones, tráfico de pasajeros y flujo operativo para este año. También planea invertir 2 mil 500 mdp en el desarrollo de aeropuertos.

El Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP), firma operadora de los aeropuertos de Guadalajara, Tijuana, Los Cabos y otros, incrementó sus expectativas de crecimiento de inversiones, tráfico de pasajeros y flujo operativo para este año.

La firma espera que el tráfico de viajeros aumente entre 10 y 12 por ciento este año, más del aumento de 8 a 10 por ciento esperado en enero pasado.

"La proyección de tráfico de pasajeros está basada en la consolidación de las rutas desarrolladas hasta la fecha, en el incremento de los factores de ocupación y en el incremento de frecuencias y capacidad de asientos de las aerolíneas", señala el informe publicado este miércoles en la BMV.

En tanto, la empresa espera que su flujo operativo o Utilidades antes de Impuestos, Intereses, Depreciación y Amortización (EBITDA) ascienda ya no entre 10 y 12 por ciento en 2017, sino entre 15 y 17 por ciento anual.

La empresa también espera una inversión más grande este año. El Capex proyectado en enero de 2017 era de 2 mil 80 millones de pesos, ahora la firma que dirige Fernando Bosque planea ejecutar inversiones por 2 mil 500 millones de pesos en el desarrollo de aeropuertos.

También lee: