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GAP, ASUR y OMA subirían 27% sus
flujos del 2T15

Los grupos aeroportuarios reportarían crecimientos de 29% en ingresos y 27% en flujo operativo en el segundo trimestre de 2015, impulsados principalmente por un crecimiento en el tráfico de pasajeros, bajo precio de la turbosina, así como la expansión de rutas de las aerolíneas.
Everardo Martínez
19 julio 2015 18:45 Última actualización 20 julio 2015 4:55
aeropuerto Mazatlán OMA (Cortesía)

(Cortesía)

El fuerte crecimiento mostrado en tráfico de pasaje, impulsado a su vez por la mayor actividad turística, el bajo precio de la turbosina, así como la expansión de rutas y flota de aviones por parte de las aerolíneas, permitirá al sector de los grupos aeroportuarios, incluyendo GAP, ASUR y OMA, reportar crecimientos de 29 por ciento en ingresos y 27 por ciento en flujo operativo (EBITDA) en el segundo trimestre de 2015.

Un sondeo de EL FINANCIERO entre 10 casas de bolsa revela que Grupo Aeroportuario Centro Norte (OMA) tendrá el mayor crecimiento en flujo operativo del sector con un 33 por ciento, además de incrementos de 32 por ciento en la utilidad neta y 19.5 por ciento en ventas, respecto al segundo cuarto del 2014.

Este desempeño fue apoyado por el tráfico de pasajeros en su aeropuerto de Monterrey, el cual representa una alternativa ante la saturación del aeropuerto de la Ciudad de México, explicó Pablo Arizpe, analista de Invex.

Por su parte, Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP) tendrá un crecimiento de 28 por ciento en EBITDA. “La integración del aeropuerto de Jamaica potenciará los resultados de la compañía, pues representó un aumento de 24 por ciento en pasajeros del grupo, mientras que en sus pistas locales el tráfico de pasajeros creció 8.5 por ciento anual”, dijo un analista del sector que pidió no ser citado.

Los ingresos de GAP crecerían 40 por ciento, mientras que su utilidad neta avanzaría 45.1 por ciento.

En el caso de Grupo Aeroportuario del Sureste (ASUR), se prevé que su EBITDA aumente 23 por ciento y sus ingresos 24.

Su crecimiento en el tráfico de pasajeros fue producto de una mayor actividad turística, pues como consecuencia de la apreciación del dólar, los destinos domésticos se volvieron más accesibles, explicó el analista de Invex.

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