Empresas

'Gangnam style'
de KIA opaca
inversión en México

Hyundai y KIA pagarán 10 mil millones de dólares por un terreno de 80 hectáreas en Corea, monto 10 veces mayor a la cifra que invertirá en la nueva planta de fabricación en Nuevo León.
Redacción
18 septiembre 2014 21:1 Última actualización 18 septiembre 2014 21:7
Kia

La empresa se fundó en 1944

Hyundai y KIA se comprometieron a pagar 10 mil millones de dólares por un terreno en Corea, una cifra 10 veces superior al estimado de la inversión que hará en su nueva planta de fabricación en Nuevo León.

Se trata de un terreno de 80 hectáreas en el barrio que hiciera famoso la canción Gangnam Style, del músico PSY. Es decir, que el precio por metro cuadrado rondó los 125 mil dólares.

Un consorcio formado por Hyundai Motor, Kia Motors Corp y Hyundai Mobis Co Ltd superó a Samsung Electronics Co Ltd en la puja por un terreno de Korea Electric Power Corp, con un precio que triplicó el valor comercial, calculado por especialistas en 3 mil 300 millones de dólares.

Este compromiso provocó que las acciones de Hyundai Motor Corporation, el cuarto mayor fabricante de coches del mundo, se hundieran 9 por ciento, ante la preocupación de los inversionistas de que la suma récord de 10 mil millones de dólares para adquirir el terreno de su nueva sede en el exclusivo distrito de Gangnam en Seúl, es excesiva.

KIA Motors viene de un primer semestre de 2014 que no le dio motivos para festejar.

Su utilidad neta cayó 13.3 por ciento respecto al mismo periodo del año pasado, al sumar 988 millones de dólares, debido a la fortaleza en la moneda local que contrarrestó las ganancias en el número total de automóviles vendidos, informó la compañía.