Empresas

Ganancias y ventas trimestrales de P&G superan estimaciones

Las ganancias atribuibles a la compañía subieron a 7 mil 880 millones de dólares, a 2.88 dólares por acción en el último trimestre de 2016. 
Reuters
20 enero 2017 10:24 Última actualización 20 enero 2017 10:27
P&G

(Bloomberg)

Procter & Gamble, el fabricante del detergente Tide y de los pañales Pampers, reportó este viernes ventas y ganancias trimestrales mejores a lo esperado, gracias a la demanda de sus productos destinados a la salud.

Las acciones de la compañía, que elevó sus proyecciones para el año fiscal 2017 por el crecimiento de las ventas orgánicas, subían un 2 por ciento antes de la apertura oficial de Wall Street.

P&G se ha estado deshaciendo de productos no rentables para centrarse en marcas sólidas, como Tide y Gillette, para fortalecer las ventas. La compañía vendió el año pasado 41 de sus marcas, entre ellas Clairol y COVERGIRL a la firma Coty por 12 mil 500 millones de dólares.

La empresa con sede en Cincinnati, Ohio, dijo que sus ganancias estructurales por acción, que excluyen cargos de reestructuración y otros ítems, fueron de 1.08 dólares en el segundo trimestre fiscal que terminó el 31 de diciembre.

Analistas esperaban una ganancia de 1.06 por acción, según Thomson Reuters I/B/E/S.

Las ganancias atribuibles a la compañía subieron a 7 mil 880 millones de dólares, a 2.88 dólares por acción, frente a 3 mil 210 millones de dólares o 1.12 dólares por acción en el mismo periodo del año anterior. El último trimestre incluyó una ganancia por operaciones descontinuadas, entre ellas las marcas vendidas a Coty.

Las ventas netas de 16 mil 860 millones de dólares superaron las estimaciones de Wall Street de 16 mil 770 millones de dólares.

"El fuerte desempeño de grandes productos en la primera mitad del año fiscal nos permite incrementar nuestro panorama sobre el crecimiento de las ventas orgánicas para todo año, dijo el presidente ejecutivo de P&G David Taylor en un comunicado.

P&G dijo que espera que las ventas orgánicas crezcan entre 2 a 3 por ciento, un alza frente al cálculo previo de cerca del 2 por ciento.

:
Todas las notas EMPRESAS
Grupo Autlán inicia operación en Sonora con "Lluvia de Oro"
Samsung apuesta por tablets y retrasa anuncio del Galaxy S8
Acciones de Televisa en EU podrían llegar a 30 dls en un año: Barron's
Televisa presenta a nuevo encargado de 'hacer clic' con su audiencia
Confía sector minero en que impuesto ecológico sea derogado
Dólar impulsa 8.8% flujo operativo de Frisco en 4T16
Descuentos y “tarjetazos” impulsan ventas de Sanborns en 4T16
Empresas globales promoverán inversión en México
Coberturas cambiarias impulsan utilidad de Grupo Carso en 4T16
Autlán 'resplandece' en 4T16 por mayor valor del acero
Empresas optaron por menos créditos bancarios durante 2016
Soriana 'llena su carrito' en el 4T16
Azúcar cara 'le quita gas' a Coca-Cola FEMSA; cae 2.3% su flujo operativo
Mexichem estima elevar flujo hasta 20% en 2017
Apuesta la ciudad de León a la vivienda vertical
Jóvenes mexicanos desarrollan dispositivo para detectar sordera en bebés
Ventas y eficiencias 'destapan' alza de 9% en flujo de Arca Continental
MDA acuerda comprar DigitalGlobe por 2 mil 400 mdd
Congreso potosino pide sacar de las calles a Uber
Grupo Gicsa invertirá 2 mil mdp en desarrollo inmobiliario de Pachuca
Iberdrola generaría 3 mil 600 mw en México
El 'maquinista' que hizo crecer a Ferromex en Grupo México
Heineken incrementará a 66% el uso de energías renovables
Vitro “brilla” en 4T16 por adquisiciones, aumenta EBITDA 81.6%
Flujo operativo de Bimbo crece 24% en el 4T16