Empresas

Ganancias y ventas trimestrales de P&G superan estimaciones

Las ganancias atribuibles a la compañía subieron a 7 mil 880 millones de dólares, a 2.88 dólares por acción en el último trimestre de 2016. 
Reuters
20 enero 2017 10:24 Última actualización 20 enero 2017 10:27
P&G

(Bloomberg)

Procter & Gamble, el fabricante del detergente Tide y de los pañales Pampers, reportó este viernes ventas y ganancias trimestrales mejores a lo esperado, gracias a la demanda de sus productos destinados a la salud.

Las acciones de la compañía, que elevó sus proyecciones para el año fiscal 2017 por el crecimiento de las ventas orgánicas, subían un 2 por ciento antes de la apertura oficial de Wall Street.

P&G se ha estado deshaciendo de productos no rentables para centrarse en marcas sólidas, como Tide y Gillette, para fortalecer las ventas. La compañía vendió el año pasado 41 de sus marcas, entre ellas Clairol y COVERGIRL a la firma Coty por 12 mil 500 millones de dólares.

La empresa con sede en Cincinnati, Ohio, dijo que sus ganancias estructurales por acción, que excluyen cargos de reestructuración y otros ítems, fueron de 1.08 dólares en el segundo trimestre fiscal que terminó el 31 de diciembre.

Analistas esperaban una ganancia de 1.06 por acción, según Thomson Reuters I/B/E/S.

Las ganancias atribuibles a la compañía subieron a 7 mil 880 millones de dólares, a 2.88 dólares por acción, frente a 3 mil 210 millones de dólares o 1.12 dólares por acción en el mismo periodo del año anterior. El último trimestre incluyó una ganancia por operaciones descontinuadas, entre ellas las marcas vendidas a Coty.

Las ventas netas de 16 mil 860 millones de dólares superaron las estimaciones de Wall Street de 16 mil 770 millones de dólares.

"El fuerte desempeño de grandes productos en la primera mitad del año fiscal nos permite incrementar nuestro panorama sobre el crecimiento de las ventas orgánicas para todo año, dijo el presidente ejecutivo de P&G David Taylor en un comunicado.

P&G dijo que espera que las ventas orgánicas crezcan entre 2 a 3 por ciento, un alza frente al cálculo previo de cerca del 2 por ciento.

:
Todas las notas EMPRESAS
ASUR sube flujo operativo principalmente por México y Puerto Rico
Flujo de Wal-Mart sube 13.3% por 'precios chaparros' y ventas tras sismo
La Roma pierde preferencia en inmuebles a un mes del sismo: Vivanuncios
Alsea concluye venta de Grupo Axo
Kimberly-Clark reduce 17.8% flujo por mayores gastos
United Continental prevé menores ganancias para 4T17; acción se hunde
Nissan suspende producción de autos en Japón para el mercado local
BP anuncia salida de presidente del directorio y busca reemplazo
Automotrices de México se 'cierran en banda' ante propuesta de EU en TLCAN
Mal clima 'enfría' ventas de Unilever en el 3T17, sobre todo de helados
Nestlé mantiene 'tibio' crecimiento de ventas en 3T17
Casas de lujo hacen ‘brincar de gusto’ a esta firma
Telefónicas virtuales quieren conquistar con estos planes a millennials
Alsea se ‘cocina’ un alza de 6.6% en flujo operativo
Interjet sube 44% flujo por pasaje internacional y cobro de maleta extra
Gruma mantiene estable flujo operativo del 3T17
Esta empresa mexicana fue reconocida por su pesca sustentable
CEO de American Express dejará el cargo tras 16 años al frente
Six Flags trae 'Stranger Things' a su Festival del Terror
Este año se venderán menos autos en México y el dólar tiene la culpa
¿'Thor', 'Coco' y 'Star Wars' harán sonreír de nuevo a Mickey Mouse?
Sytesa dispara flujo operativo de Rotoplas 80% en 3T17
Precio de ferroaleaciones elevó 181% el flujo de Autlán en 3T17
Unilever invertirá 13 mil mdp en innovación en México
City Express ‘hospeda’ más flujo en 3T de 2017 por alza en tarifas