Empresas

Ganancias trimestrales de Volkswagen superan estimaciones 

La automotriz alemana prevé que este año sus ingresos superen el récord del año pasado de 254 mil millones de dólares en más de 4 por ciento. 
Reuters
27 julio 2017 7:42 Última actualización 27 julio 2017 15:48
Volkswagen

Volkswagen (Bloomberg)

BERLÍN.- Volkswagen (VW) elevó sus pronósticos de ventas para 2017 este jueves, después de que los recortes de costos y unos modelos nuevos con márgenes más altos le ayudaron a superar las expectativas para sus utilidades trimestrales.

La automotriz más grande de Europa dijo que ahora esperaba que sus ingresos superen el récord del año pasado de 217 mil millones de euros (254 mil millones de dólares) en más de 4 por ciento, que se compara con hasta un 4 por ciento previamente.

Las ganancias antes de intereses e impuestos escalaron a 4 mil 550 millones de euros (5 mil 340 millones de dólares) en el segundo trimestre, desde mil 900 millones de euros un año antes, superando el promedio de pronósticos de 4 mil 490 millones de euros arrojado por un sondeo de Reuters entre analistas.

Las ganancias en su mayor generador de ingresos, la marca principal VW, escalaron un 12 por ciento, a 907 millones de euros, gracias a recortes de costos, investigación y desarrollo y mejorías en la producción, además del lanzamiento de varios vehículos utilitarios deportivos de alto margen.

Los inversores han dicho que una mejoría de la marca VW, golpeada por altos costos de producción en Alemania y un excesivo gasto en investigación y desarrollo, es clave para dar un giro al grupo tras un costoso escándalo por manipulaciones de pruebas de emisiones.

"Estoy firmemente convencido de que nuestra posición financiera es adecuada para lidiar con la transformación en la industria automotriz y tópicos del futuro", comentó el jefe de finanzas, Frank Witter, un día después de que Reino Unido anunció una prohibición a la venta de nuevos vehículos a petróleo y diésel a partir de 2040 para reducir la polución.

En otra señal de que VW mejora, no anunció más provisiones vinculadas a sus manipulaciones de pruebas de emisiones en vehículos con motor diésel en Estados Unidos.

Hasta ahora, el grupo ha reservado 22.600 millones de euros para cubrir multas, compensaciones y reacondicionamiento de autos.

Las acciones de VW perdieron este jueves un 1.59 por ciento, a 136.15 euros en la Bolsa de Frankfurt. 

: