Empresas

Ganancias trimestrales de Shell se triplican por operaciones de refino

Los sólidos resultados de la petrolera anglo-holandesa, en el segundo trimestre del año, se produjeron a pesar de una caída en la producción de petróleo y gas en comparación con el trimestre anterior. 
Reuters
27 julio 2017 7:31 Última actualización 27 julio 2017 7:32
Shell

(Bloomberg)

LONDRES.- La ganancia de la petrolera anglo-holandesa Royal Dutch Shell más que se triplicó en el segundo trimestre, lo que superó los pronósticos gracias a unas sólidas operaciones de refino y un aumento en los precios del crudo.

La firma también reportó una gran recuperación en su flujo de caja a 12 mil 200 millones de dólares y una caída en la deuda luego de que sus esfuerzos de reducción de costos de los últimos años rindieron frutos.

Los sólidos resultados se produjeron a pesar de una caída en la producción de petróleo y gas en comparación con el trimestre anterior, debido a una reducción del bombeo de una instalación en Qatar.

"El entorno de precios externos y los desarrollos del sector energético significan que seguiremos siendo muy disciplinados, con un enfoque absoluto en las cuatro palancas que están bajo nuestro control", dijo el presidente ejecutivo de Shell, Ben van Beurden.

La ganancia neta atribuible a los accionistas, basada en el costo actual de suministros (CCS) excluyendo ítems extraordinarios, repuntó un 245 por ciento en el segundo trimestre a 3 mil 600 millones de dólares, superando un pronóstico de los analistas de 3 mil 150 millones de dólares.

El aumento en las utilidades fue impulsado principalmente por la actividad de refino y de productos químicos.

: