Empresas

Ganancias semestrales de Rio Tinto se elevan 21% 

La minera reportó que en el primer semestre sus ganancias subyacentes subieron a 5 mil 116 millones de dólares, que se comparan con los 4 mil 229 millones de dólares obtenidos en igual periodo del año previo.
Reuters
07 agosto 2014 8:6 Última actualización 07 agosto 2014 9:38
 [Bloomberg] Rio Tinto vio años de pérdidas en aluminio y sufrió millones en reducciones de su balance.

[Bloomberg] Rio Tinto vio años de pérdidas en aluminio y sufrió millones en reducciones de su balance.

Ayudada por una reducción en gasto de capital y un recorte en los costos, la minera anglo-australiana Rio Tinto reportó un alza de 21 por ciento en sus ganancias del primer semestre, superando las previsiones del mercado.

Las ganancias subyacentes subieron a 5 mil 116 millones de dólares en los seis meses a junio, frente a los 4 mil 229 millones de dólares en el mismo período del año anterior.

Eso se ubicó muy por encima de las previsiones de los analistas de una ganancia subyacente de 4 mil 780 millones de dólares, de acuerdo a un promedio de siete corredores encuestados.

Rio Tinto logró reducir su deuda neta a 16 mil 100 millones de dólares, lo que pone a la firma dentro del rango que quería alcanzar antes de considerar un pago a los accionistas.

"Esta base sólida para el crecimiento resultará en un aumento sustancial de los retornos de efectivo a los accionistas, lo que subraya nuestro compromiso de ofrecer un mayor valor", dijo el presidente ejecutivo de la minera, Sam Walsh, en un comunicado.