Empresas

Ford advierte sobre menos ganancias por inversión en eléctricos

El pronóstico de Ford para este año es menor a las expectativas de los analistas, lo que contrastó con una perspectiva más positiva que ofreció más temprano el martes General Motor.

Ford advirtió que las ganancias podrían caer este año conforme el presidente ejecutivo de la automotriz, Jim Hackett, invierte significativamente para ponerse al día con los rivales que sacan vehículos eléctricos al mercado.

El fabricante de automóviles de Estados Unidos pronostica ganancias ajustadas de entre 1.45 y 1.70 dólares por acción este año, por debajo de los 1.78 del año pasado. Aunque Wall Street esperaba una caída, el extremo inferior de la proyección de la compañía es peor que lo que anticipaban los analistas.

Ford informó sobre su expectativa de ganancias más débiles dos días después de que el presidente ejecutivo de la junta directiva, Bill Ford, dijera que la compañía fundada por su abuelo estaba completamente invertida en los autos eléctricos.

La automotriz dio inicio al Salón del Automóvil de Detroit prometiendo invertir 11 mil millones de dólares para llevar 40 vehículos eléctricos al mercado para el 2022. Hackett, de 62 años, se hizo cargo el año pasado del fabricante que no tiene un modelo para competir con autos como el Chevrolet Bolt de General Motors o el Modelo S. de Tesla.

"Sabemos que debemos evolucionar para ser aún más competitivos y reducir nuestra línea completa de placas de identificación en todos los mercados, a una línea más enfocada que ofrezca un crecimiento más fuerte y más rentable, con mejores rendimientos", dijo en un comunicado Jim Farley, presidente de mercados mundiales de Ford.

También lee: