Empresas

Ganancias Goldman Sachs caen 11%, pero superan pronósticos

El banco de Wall Street informó que su utilidad cayó a mil 950 millones de dólares, igual a 4.02 dólares por acción. Otros bancos han reportado bajas en sus ingresos por operaciones de renta fija, pero Goldman tiene más en juego porque sus negocios son menos diversificados.
Reuters
17 abril 2014 10:22 Última actualización 17 abril 2014 10:49
[Goldman previene caídas en metales preciosos, agricultura y energía/Bloomberg] 

Las acciones de Goldman Sachs, que desde comienzos de año han perdido más de 20 por ciento, cotizaban en 159.76 dólares antes de la apertura del mercado. (Bloomberg)

Goldman Sachs Group reportó una caída de 11 por ciento en sus ganancias del primer trimestre, dado que la actividad de sus clientes permaneció restringida y los ingresos del negocio de renta fija se contrajeron.

El banco de Wall Street informó que su utilidad cayó a mil 950 millones de dólares, igual a 4.02 dólares por acción, en los primeros tres meses de este año, desde los 2 mil 190 millones de dólares, o 4.29 dólares por papel del mismo periodo de 2013.

Sin embargo, el resultado supera las ganancias por 3.45 dólares por papel que esperaban los analistas, de acuerdo a Thomson Reuters I/B/E/S.

No estaba inmediatamente claro si las cifras del reporte eran comparables con las estimaciones.


Los ingresos netos totales bajaron 8.0 por ciento, a 9 mil 330 millones de dólares, pero superaron la estimación promedio de 8 mil 700 millones de dólares.

Las acciones de Goldman Sachs, que desde comienzos de año han perdido más de 20 por ciento, cotizaban en 159.76 dólares antes de la apertura del mercado. El miércoles, los papeles cerraron en 157.22 dólares.

Los rivales de Goldman también han reportado bajas en sus ingresos por operaciones de renta fija en el actual trimestre, pero Goldman tiene más en juego frente a sus pares ya que sus negocios son menos diversificados.

Los ingresos que recibió Goldman por operaciones en renta fija, monedas y materias primas (FICC, por su sigla en inglés) bajaron 11 por ciento con respecto al año mismo período del año previo, a 2 mil 850 millones de dólares en el trimestre terminado el 31 de marzo.

Goldman obtiene la mayor parte de sus ganancias de operaciones e inversiones en mercados de capital, lo que la diferencia de JPMorgan Chase & Co, Citigroup Inc. y Bank of America Corp, que tienen grandes negocios de crédito de consumo, o de Morgan Stanley, que posee una enorme división de gestión de riqueza.

El banco realiza operaciones de intermediación para clientes, suscribe acciones y bonos, entrega asesorías para fusiones y tiene un negocio de gestión de inversiones con foco en instituciones y personas adineradas.

Goldman tiene también un negocio de banca mercantil que gestiona inversiones y créditos con su propio dinero.

Más temprano, Morgan Stanley, el rival más cercano de Goldman, reportó un salto de 55 por ciento en su ganancia en el trimestre.

Los ingresos por colocación de deuda bajaron 5.0 por ciento, a 660 millones de dólares, debido a un declive en la actividad de refinanciamiento, que durante los últimos años ha conducido las ganancias.

Sin embargo, los ingresos por colocación de acciones aumentaron 12 por ciento, a 437 millones de dólares, por las solicitudes de empresas para realizar ofertas públicas iniciales.

Los ingresos por los negocios de inversión y crédito del banco bajaron 26 por ciento, a mil 530 millones de dólares, reflejando el declive en la actividad de renta fija.

Todas las notas EMPRESAS
Fibra Uno va por 100 mil mdp en deuda y capital
Infonavit detecta 8 mil 480 casas dañadas por sismo
Galerías Coapa, con alto riesgo de ser demolido
OHL México pide crédito por más de 6 mil mdp para construir carretera en Edomex
IFT fija criterios para que rivales puedan replicar ofertas de América Móvil
Tras hackeo, renuncia director del 'Buró de Crédito' de EU
McDonald’s traerá a México las ‘tiendas del futuro’
Ellos quieren que consumas y cultives amaranto desde tu jardín
Rusia amenaza con bloquear el acceso a Facebook
Las firmas que se unen a la causa, donan más de 6 mdd tras terremoto
¿Cómo conseguir apoyo si tu casa fue afectada por el sismo?
Por sismo, reservaciones para la CDMX caen a la mitad
Sube México en valor de compras en Latinoamérica
Importación de maíz ‘frena’ a ferroviarias
Pepsi dobla crecimiento de Coca-Cola en México
Delta donará 1 millón de dólares para atender a los afectados por el sismo
Reabren NH de la Ciudad de México tras sismo
Tras sismo, Acapulco dará transporte y alojamiento gratis a rescatistas
5 cosas que debes hacer para crecer tu negocio en la industria de la salud
Chevron abre segunda estación en Sonora
Dinero para reconstruir la CDMX será administrado en fideicomiso
Sismo ‘tiraría’ precios de la vivienda hasta 30%
Volvo fabricará su vehículo todoterreno en EU
Uber propone cambios para mantener su licencia en Londres
TLCAN da esperanza a trabajadores de GM en huelga en Canadá