Empresas

Ganancias e ingresos del NYT superan previsiones por anuncios digitales

'New York Times' se ha concentrado en su oferta digital para incrementar sus ingresos a través de anuncios y suscripciones en línea, debido a la disminución en las ventas de ediciones impresas.
Reuters
03 febrero 2015 14:19 Última actualización 03 febrero 2015 14:30
New York Times Co.

Las ventas de anuncios digitales aumentaron 19.3 por ciento en el cuarto trimestre, mientras que los ingresos por avisos impresos cayeron 9.2 por ciento. (Bloomberg)

New York Times Co. reportó ingresos y ganancias trimestrales superiores a lo esperado, ya que una mayor suscripción digital y ventas de publicidad contrarrestaron en gran parte una caída en los ingresos por anuncios impresos.

Las acciones de la empresa, que publica el diario The New York Times, subieron hasta 7.5 por ciento en las primeras operaciones tras la apertura de Wall Street.

New York Times, al igual que muchas otras firmas que publican periódicos y revistas, ha estado tratando de aumentar su oferta digital para incrementar sus ingresos a través de anuncios en línea y suscripciones, en momentos en que disminuyen las ventas de ediciones impresas.


Las ventas de anuncios digitales de la compañía aumentaron 19.3 por ciento en el cuarto trimestre, mientras que los ingresos por avisos impresos cayeron 9.2 por ciento, en lo que fue su tercer trimestre consecutivo de declive.

New York Times dijo que esperaba una caída de un dígito medio único en la venta de anuncios impresos en el actual trimestre.

Gannett Co., la firma que publica el diario USA Today, reportó el martes un alza de 24 por ciento en los ingresos trimestrales debido a que sus ingresos por radiodifusión televisiva se duplicaron con creces.

Los ingresos de los negocios de impresión de la compañía, de los que planea escindirse, cayeron 6.0 por ciento.

En el cuarto trimestre, los ingresos netos de New York Times por operaciones continuas cayeron 9.6 por ciento a 35 millones de dólares, o 22 centavos por acción, atribuibles a los accionistas, ya que la firma incurrió en costos relacionados con recortes de empleos y mayores gastos para mejorar su oferta digital.

Excluyendo ítems, la compañía ganó 26 centavos por acción. Los ingresos, en tanto, aumentaron levemente de 443.9 a 444.7 millones de dólares.

Los analistas, en promedio, esperaban una ganancia de 24 centavos por acción e ingresos de 438 millones de dólares, según Thomson Reuters I/B/E/S.

Las acciones de New York Times subían 6.7 por ciento a 13.61 dólares en las operaciones matutinas en la bolsa de Nueva York.

Todas las notas EMPRESAS
Grupo Gigante nombra nuevo director general
Goldman Sachs contrata a Pérez de Morgan Stanley en México
En Querétaro superan meta de ventas durante el Buen Fin
Definen destino del terreno que donó Nestlé a San Luis Potosí
Dow-Dupont crearán un competidor en empaques de plástico
Rappi ahora te puede llevar una torta de la esquina
Él creó un reloj inteligente que te ayuda a cuidar a tus hijos
E-commerce le da un ‘empujón’ a firmas de paquetería
En Buen Fin, Wal-Mart encabeza número de quejas
ICA y Operadora Cicsa, interesadas en construir hangares del NAICM
Zuma Energía se prepara con nuevos proyectos para subastas de CFE
Apple adquiere la startup Vrvana por 30 mdd
Chihuahua tendrá una nueva planta de energía solar
AMLO renegociaría contratos del nuevo AICM... pero para Santa Lucía
Industria joyera de Jalisco prevé 320 mdd por exportaciones en 2017
Minera canadiense niega que muertos en Guerrero hayan sido sus empleados
Trump considera que fusión AT&T-Time Warner no es un "buen acuerdo"
Armadores de camiones en EU piden cautela en cambios a TLCAN
Presidenta ejecutiva de HP dejará su cargo; acciones se hunden 7.4%
Alpura abrirá centro de investigación en Edomex
Ford recortará a 850 trabajadores en planta de Hermosillo
Despegó último vuelo de Aeroméxico en Saltillo
IEnova suministrará electricidad a San Diego desde México
Marca 'Hecho en Veracruz' venderá sus productos en tiendas Oxxo
Ford fabricará auto híbrido en planta de Hermosillo