Empresas

Ganancias del negocio principal de Airbus Group caen 23%

Aunque la firma reportó que las ganancias de su negocio principal fueron levemente mejores que lo esperado y confirmó sus objetivos para este año, también reveló una fuerte reducción de sus reservas de dinero en efectivo debido al aplazamiento en las entregas de aviones.
Reuters
28 abril 2016 8:6 Última actualización 28 abril 2016 9:19
airbus

Las ganancias operativas antes de ítems excepcionales del grupo aeroespacial Airbus Group cayeron 23 por ciento a 501 millones de euros. (Bloomberg)

ÁMSTERDAM.- Airbus Group advirtió a los inversores sobre un cargo por su atribulado programa de avión militar A400M y reportó una fuerte reducción de dinero en efectivo debido a retrasos en la entrega de aeronaves, lo que provocó una caída de sus acciones pese a una nueva promesa de cumplir con metas para todo el año.

El segundo fabricante mundial de aviones después de Boeing registró una caída de 23 por ciento en sus ganancias operacionales principales, a 501 millones de euros (567.8 millones de dólares), poco más de lo proyectado por el mercado, y los ingresos subieron 1.0 por ciento a 12 mil 183 millones de euros.

Los analistas habían ofrecido un pronóstico promedio de ganancias de 494 millones de euros e ingresos de 11 mil 946 millones de euros, según un sondeo.

Las utilidades de su negocio de helicópteros fueron golpeados por la debilidad de la demanda desde la industria petrolera.

"El 2016 resulta ser el año desafiante que anticipábamos", dijo el jueves el presidente ejecutivo de Airbus, Tom Enders, al informar los resultados del primer trimestre.

Las acciones del grupo franco-alemán llegaron a caer 6.0 por ciento cuando la empresa subrayó los desafíos que enfrentan algunos de sus principales programas, incluyendo un contratiempo con su avión de transporte militar A400M. A las 7:45 tiempo de Greenwich los títulos de Airbus perdían 5.7 por ciento, a 55.13 euros.

El director de finanzas del grupo, Harald Wilhelm, dijo que el impacto financiero por problemas recientes con las turbinas gigantes del A400M podría ser "significativo" y apuntó a un posible cargo más tarde este año superior a los cinco mil millones de euros, ya restados de la hoja de balance, por el mayor proyecto de defensa de Europa.

Sin embargo, Wilhelm también dijo que Airbus prevé cumplir con las entregas de sus nuevos aviones de pasajeros A350 y A320neo en la segunda mitad del año, después de que problemas con algunos de sus abastecedores provocaron retrasos y esperas de entregas en plantas europeas.

La compañía confirmó que registró una reducción significativa de su caja en el primer trimestre debido a que estaba pendiente la entrega de aviones a los que les faltaban ciertas piezas, con un flujo de caja negativo de casi tres mil millones de euros, frente a mil 100 millones de euros en el mismo período del año pasado.

Todas las notas EMPRESAS
Aguascalientes, a la cabeza en ventas de tiendas mayoristas
Mexicanos siguen hablando por celular a pesar de WhatsApp
Negocio de cafeterías crecerá 23% hacia 2021
Podrían sancionar a Tecnoradio por la vía penal: Navarrete
¿Por qué falló la licitación de estaciones de radio? Expertos te explican
Esto costará usar el Libramiento Palmillas-Apaseo el Grande
Estas empresas tienen 850 mil para emprendedores 'verdes'
BAIC invierte 30 mdd para fabricar vehículos en México
¿Robaron piezas de tu auto? Esta marca ofrece descuento en la compra de originales
¿Te molestan las motos ruidosas? A BMW le costaron casi 2 mdp
Querétaro, el segundo estado del país con la vivienda más cara
EU presenta demanda contra Fiat Chrysler por 'dieselgate'
Tenaris-Tamsa podría incumplir producción por paro en Veracruz
AHMSA cierra mina en Durango
GISSA vende negocio de calentadores para agua en tres mil 915 mdp
Alsea Internacional estrena director general
Tequilera Don Julio duplicará producción en Jalisco
GACM omite información al INAI
OpenPay se expandirá a AL de la mano de BBVA
Costos​ de​ sanciones a aerolíneas no deben impactar en su sostenibilidad: Conesa
Este gigante chino busca incursionar en el mercado de las PCs
El hombre que le vendió muebles a Steve Jobs dirigirá Ford
Camiones Foton producirá autos BAIC en Veracruz
Así es como terminas pagando el robo al autotransporte
Calderas gigantes para la refinería de Tula, estacionadas en Querétaro