Empresas

Yahoo demuestra que aún puede crecer

Antes de vender sus principales operaciones a Verizon, Yahoo registró ganancias en su último informe trimestral; su presidenta ejecutiva, Marissa Mayer, afirmó que la compañía se ha comprometido a planear la mejor integración posible.
Reuters
18 abril 2017 19:54 Última actualización 19 abril 2017 4:50
Yahoo

(AP)

Yahoo reportó un incremento de 22.1 por ciento en los ingresos trimestrales, antes de la venta de su negocio básico de Internet a Verizon Communications.

Yahoo informó que los ingresos de Mavens -las unidades de publicidad móvil, video, nativa y social que ha promocionado como negocios emergentes clave- aumentaron un 35.6 por ciento a 529 millones de dólares en el primer trimestre que finalizó el 31 de marzo.

El beneficio neto atribuible a Yahoo fue de 99.4 millones de dólares, o 10 centavos de dólar por acción en el trimestre, en comparación con una pérdida neta de 99.2 millones de dólares, o 10 centavos por acción, un año antes.

Los ingresos se elevaron a mil 33 millones de mil nueve millones de dólares.

Verizon acordó en febrero pasado comprar el negocio principal de Yahoo -que incluye sus recursos de búsqueda en Internet y correo electrónico- por 4 mil 48 millones de dólares, reduciendo su oferta original en 350 millones de dólares, luego de dos enormes ataques cibernéticos en la compañía de Internet. Yahoo dio a conocer que espera cerrar el acuerdo en junio.