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Ganancias de Whirlpool caen por costos de adquisiciones

El fabricante de electrodomésticos de origen estadounidense reportó ganancias netas de 81 millones de dólares, una baja de más de 55 por ciento frente a los 181 millones de dólares del año anterior. 
Reuters
04 febrero 2015 8:20 Última actualización 04 febrero 2015 8:20
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Whirlpool. (Reuters)

Whirlpool dijo que sus ganancias en el cuarto trimestre cayeron por los costos de recientes adquisiciones, aunque excluyendo esos gastos, los resultados superaron las expectativas del mercado.

El mayor fabricante mundial de electrodomésticos reiteró su panorama de ganancias para el 2015 y dijo que espera un sólido crecimiento en las ventas en América del Norte.

Whirlpool
reportó ganancias netas de 81 millones de dólares, o 1.02 dólares por acción, una baja de más de 55 por ciento frente a los 181 millones de dólares, o 2.26 dólares por papel, del año anterior. 

Excluyendo adquisiciones y otros costos, Whirlpool dijo que las ganancias por acción por operaciones continuas fueron de 3.52 dólares. Analistas en promedio esperaban beneficios por acción de 3.19 dólares, según datos de Thomson Reuters I/B/E/S.

En julio, Whirlpool adquirió una participación mayoritaria en el fabricante de electrodomésticos italiano Indesit por mil millones de dólares.

La compañía también ha estado integrando la compra del fabricante chino de aparatos domésticos Hefei Rongshida Sanyo Electric Co Ltd, que fue anunciada a fines del 2013, por 552 millones de dólares.

"Nuestras actividades de integración siguen en marcha para generar sinergias", dijo el presidente ejecutivo, Jeff Fettig, en un comunicado.

Los ingresos subieron 6 mil millones de dólares, desde 5 mil 100 millones. Analistas esperaban ingresos de 5 mil 800 millones de dólares.

Whirlpool dijo que la firmeza del dólar, que reduce el valor de las ventas en el exterior, ha presionado sus ingresos en el trimestre.

La compañía, con sede en Benton Harbor, Michigan, dijo que esperaba ganancias por acción en el 2015 de entre 14 y 15 dólares. Analistas de Wall Street proyectaron utilidades de 14.39 dólares.

Whirlpool
dijo, además, que espera que los envíos suban entre 4 y 6 por ciento este año en América del Norte y entre 1 y 3 por ciento en Asia.