Empresas

Ganancias de Wal-Mart caen 7.9% en 4T15; acciones bajan más de 4%

Las ganancias de la compañía se han visto lastradas por los costos provocados por aumentos de salarios de sus empleados y renovación de las tiendas.
Reuters
18 febrero 2016 7:42 Última actualización 18 febrero 2016 7:42
Wal Mart tienda minorista estadounidense

Wal Mart tienda minorista estadounidense

Wal-Mart Stores Inc reportó este jueves una caída en sus ganancias trimestrales y un aumento menor de lo esperado en las ventas en tiendas existentes, lo que provocaba un descenso de más de un 4 por ciento en sus acciones.

La minorista dijo también que espera que las ventas netas sean estables en su nuevo año fiscal, frente a una previsión anterior de crecimiento del 3 al 4 por ciento. La firma citó el reciente cierre de tiendas a nivel mundial y el impacto de un dólar más fuerte.

Wal-Mart dijo que sus ganancias netas cayeron un 7.9 por ciento a cuatro mil 570 millones de dólares en el cuarto trimestre finalizado el 31 de enero con respecto al mismo periodo del año anterior.

Excluyendo ítems especiales, las ganancias de 1.49 dólares por acción diluida superaron la estimación promedio de los analistas de 1.46 dólares, según Thomson Reuters I/B/E/S.

Wal-Mart reveló también que las ventas en sus tiendas de Estados Unidos abiertas hace al menos un año subieron un 0.6 por ciento, lo que representa un alza por sexto trimestre consecutivo. Sin embargo, la cifra estuvo por debajo del consenso entre analistas, que anticipaba un aumento del 1 por ciento.

Las ganancias de la compañía se han visto lastradas por los costos provocados por aumentos de salarios de sus empleados y renovación de las tiendas.

Wal-Mart también ha estado invirtiendo fuertemente en mejorar su comercio electrónico mientras enfrenta el rápido crecimiento de su rival por internet Amazon.com, otro factor que ha mermado los márgenes en los últimos meses.

Las acciones de Wal-Mart caían el jueves un 4.3 por ciento, a 63.25 dólares, en las operaciones previas a la apertura de Wall Street.