Empresas

Ganancias de Volkswagen superan las previsiones en el 1T16

La ganancia operativa de Volkswagen subió a tres mil 790 millones de dólares en el primer trimestre, incluyendo 300 millones de euros de "ajustes por tipo de cambio" a las provisiones por el escándalo de emisiones, dijo la empresa alemana. 
Reuters
31 mayo 2016 7:51 Última actualización 31 mayo 2016 8:4
VW

Volkswagen reiteró el objetivo anunciado en abril de un margen operativo de entre 5.0 y 6.0 por ciento. (Bloomberg)

BERLÍN.- Volkswagen superó las previsiones de ganancias en el primer trimestre por los ítems especiales vinculados a las provisiones que había apartado por el escándalo de emisiones de sus vehículos diésel, informó hoy martes la automotriz alemana.

La ganancia operativa subió a tres mil 400 millones de euros (tres mil 790 millones de dólares) en el primer trimestre desde tres mil 300 millones en el mismo lapso del año previo, incluyendo 300 millones de euros de "ajustes por tipo de cambio" a las provisiones por el escándalo de emisiones.

La utilidad superó la más alta de las estimaciones de los analistas, de tres mil 150 millones de euros. Sin tener en cuenta los ítems especiales positivos, la ganancia operativa se situó en tres mil 100 millones de euros, todavía por encima del consenso de dos mil 750 millones de euros.

Volkswagen
reiteró el objetivo anunciado en abril de un margen operativo de entre 5.0 y 6.0 por ciento, frente al seis por ciento del año pasado, ajustado por ítems especiales.

: