Empresas

Ganancias de Verizon superan expectativas por aumento de suscripciones

En el primer trimestre del año, la compañía de telefonía móvil agregó 565 mil suscriptores de postpago, además de que sumó más dispositivos a sus planes de datos. 
Reuters
21 abril 2015 10:50 Última actualización 21 abril 2015 10:59
Pantalla con Verizon

Pantalla con Verizon. (Reuters/Archivo)

Las ganancias trimestrales de Verizon Communications superaron expectativas de analistas, gracias a un aumento neto de suscriptores de postpago y a la suma de más dispositivos a sus planes de datos.

La mayor compañía de telecomunicaciones inalámbricas de Estados Unidos añadió 565 mil suscriptores minoristas de postpago netos en el primer trimestre, concluido el 31 de marzo.

Las bajas de clientes en estas cuentas de postpago cayeron al 1.03 por ciento desde el 1.07 por ciento del año anterior.

Los ingresos totales del negocio inalámbrico de la compañía se incrementaron 6.9 por ciento, a 22 mil 330 millones de dólares.

En su negocio FIOS de productos de video e Internet, las ventas mejoraron 10.2 por ciento, hasta los 3 mil 350 millones de dólares.

El ingreso promedio por cuenta de los suscriptores de postpago de Verizon descendió de 159.67 a 156.14 dólares.

Las ganancias netas atribuibles a Verizon en el primer trimestre fueron de 4 mil 220 millones de dólares, o 1.02 dólares por acción, comparado con los 3 mil 950 millones de dólares, o 1.15 dólares por acción de un año anterior.

Los ingresos aumentaron a 31 mil 980 millones de dólares desde los 30 mil 820 millones previos.

En promedio, los analistas esperaban beneficios de 95 centavos por acción, con ingresos de 32.270 millones de dólares, según Thomson Reuters I/B/E/S.