Empresas

Ganancias de UPS aumentan en el 3T16

Los ingresos trimestrales de la empresa de envíos sumaron 14 mil 900 millones de dólares, 700 millones más respecto al mismo periodo del año anterior.
Reuters
27 octubre 2016 12:23 Última actualización 27 octubre 2016 12:27
 [El principal cuello de botella parece haber sido UPS, que simplemente no tuvo suficiente capacidad. / Bloomberg] 

UPS registró una ganancia de mil 270 millones de dólares, o 1.44 dólares por acción en el tercer trimestre. (Bloomberg)

CHICAGO.- La compañía de transporte de encomiendas United Parcel Service reportó el jueves un aumento de sus ganancias netas trimestrales en línea con las previsiones del mercado y confirmó su guía de utilidades de 2016, aunque advirtió que sus resultados de los últimos tres meses del año podrían verse afectados por ajustes contables.

UPS Inc., la mayor compañía mundial de enviíos, informó que sus ingresos subieron en el caso de todos sus servicios, liderado por su negocio clave en Estados Unidos. Al igual que su rival FedEx Corp, UPS está ingresando al periodo clave de festividades en el que debe gestionar con extrema eficiencia sus envíos originados por negocios de internet y al mismo tiempo mantener bajos los costos.

"Hemos tomado las medidas necesarias para poder capitalizar los niveles de volúmenes récord de la temporada alta de envíos", dijo en un comunicado el presidente financiero de la compañía, Richard Peretz.

UPS, con sede en Atlanta, registró una ganancia de mil 270 millones de dólares, o 1.44 dólares por acción en el tercer trimestre, un alza de menos de 1.0 por ciento frente a la utilidad de mil 260 millones de dólares, o 1.9 dólares por papel, reportados en el mismo periodo del año anterior.

Analistas estimaban en promedio que las ganancias por acción se ubicaran en 1.44 dólares.

Los ingresos trimestrales llegaron a 14 mil 900 millones de dólares, frente a los 14 mil 200 millones de dólares del mismo periodo del año anterior. Analistas apuntaban a una facturación de 14 mil 730 millones de dólares.

Las ventas del negocio central de UPS, el servicio de encomiendas de Estados Unidos, subieron 4.8 por ciento durante el trimestre frente al mismo periodo un año atrás, ya que los volúmenes diarios de envíos aumentaron 5.7 por ciento. El ingreso por encomienda en la unidad fue 0.9 por ciento más alto que en el trimestre comparable de 2015.

UPS dijo que aún espera que las ganancias para todo el año se ubiquen en un rango de entre 5.70 y 5.90 dólares por acción, aunque advirtió de que un ajuste por pensiones a fines del año podría afectar sus resultados.