Empresas

Ganancias de Sony son frenadas por teléfonos avanzados

Pese a que en el último trimestre dobló su ganancia operacional con el lanzamiento de la consola Play Station 4 y la venta de un centro de tecnología, la empresa nipona dijo que no prevé obtener beneficios por su división de teléfonos avanzados este año. 
Reuters
31 julio 2014 7:56 Última actualización 31 julio 2014 7:56
[Bloomberg] Sony dijo en un comunicado que espera tener una ganancia de 437 mdd. 

[Bloomberg] Sony dijo en un comunicado que espera tener una ganancia de 437 mdd.

La compañía japonesa Sony Corp advirtió que no prevé ganar dinero con los teléfonos avanzados este año, citando la debilidad de la demanda; sin embargo, señaló que una reestructuración ayudará a generar utilidades con sus televisores tras 10 años de pérdidas.

Sony dijo que dobló su ganancia operacional entre abril y junio, impulsada por su negocio de videojuegos tras el lanzamiento de la nueva consola PlayStation 4 y la venta de un activo, pero redujo su meta de ventas de teléfonos avanzados para este año fiscal en 14 por ciento.

En el primer trimestre fiscal que terminó en junio, la ganancia operacional de Sony subió a 69 mil 800 millones de yenes, equivalentes a 679 millones de dólares, que se compara con los 35 mil 500 millones de yenes de un año antes.

Eso superó con facilidad los 16 mil 600 millones de yenes arrojados por el promedio de las estimaciones de seis analistas, según Thomson Reuters Starmine.

En la compañía en su conjunto, la ganancia neta subió a 26 mil 800 millones de yenes, frente a los 3 mil 130 millones de yenes del año previo. Los ingresos aumentaron 5.8 por ciento, a 1.81 billones de yenes.

Sony dijo que una ganancia de 14 mil 800 millones de yenes por la venta de un centro de tecnología en Japón elevó fuertemente su ganancia operacional del primer trimestre fiscal, mientras que su negocio de servicios financieros nuevamente aportó la mayor parte de sus utilidades.

Analistas dijeron que el objetivo inicial para ventas de teléfonos avanzados era demasiado ambicioso, en medio de una fuerte competencia de Apple Inc y Samsung Electronics Co Ltd.

Pese al aumento de la ganancia en el primer trimestre fiscal, el recientemente asumido presidente financiero de Sony, Kenichiro Yoshida, dijo que la compañía mantendrá sus pronósticos para el año fiscal de una ganancia operacional de 140 mil millones de yenes y una pérdida neta de 50 mil millones de yenes, en el segundo año consecutivo de pérdidas para la compañía.

Sony
prevé ahora que venderá 43 millones de teléfonos inteligentes este año, menos que los 50 millones previstos anteriormente.

La compañía eliminará 50 mil puestos de trabajo y escindirá su división de televisión en una empresa separada.