Empresas

Ganancias de Shell caen 44% en 4T15

Los inestables precios del petróleo afectaron las ganancias de la firma Royal Dutch Shell en el cuatro trimestre al descender 44 por ciento.
AP
04 febrero 2016 2:12 Última actualización 04 febrero 2016 2:13
Shell

(Bloomberg)

LONDRES.- Las ganancias de Royal Dutch Shell en el cuarto trimestre cayeron 44 por ciento ante el colapso en los precios del crudo, que golpeó a otra petrolera europea.

El gigante angloholandés dijo que los beneficios ajustados por cambios en el valor de su inventario e ítemes extraordinarios cayeron a mil 830 millones de dólares, respecto a los 3 mil 260 millones de dólares del mismo periodo del año anterior.

Los resultados se conocieron días después de que Shell firmara la adquisición por 47 mil millones de libras (68 mil millones de dólares) de BG Group Plc, lo que aumentará las reservas demostrada de crudo y gas natural de la empresa en un 25%.

Aunque algunos criticaron el acuerdo debido al descenso en los precios del petróleo, el director general de la compañía, Ben van Beurden, hizo una comparación con audaces maniobras que han definido al sector y prometió que rejuvenecería Shell.