Empresas

Ganancias de segmento industrial de GE suben 5.0% en 2T15

En el segundo trimestre del año, General Electric compensó la debilidad de su segmento petrolero con un buen desempeño en ventas de turbinas eléctricas. 
Reuters
17 julio 2015 7:50 Última actualización 17 julio 2015 8:53
  [Bloomberg] La compañía se enfocará en recorte costos para lidiar con débil economía y alcanzar a GE. 

[GE ya está asociada con Amazon Web Services / Bloomberg]

General Electric reportó que sus ganancias trimestrales del segmento industrial subieron 5.0 por ciento, gracias a un desempeño sólido de su división de energía que compensó la debilidad de sus resultados en la unidad vinculada al negocio de petróleo.

Las cifras llevaron a GE a elevar sus previsiones de 2015 para su negocio industrial de manufacturas.

Las ventas para su unidad de agua y energía, que vende una variedad de turbinas eléctricas, crecieron 8.0 por ciento, mientras que su segmento de petróleo y gas registró una caída de 15 por ciento.

Como otros proveedores del sector energético, GE es vulnerable a la caída en los precios del petróleo en la medida en que los clientes reducen sus gastos de capital.

Los inversores están más enfocados en el segmento industrial del conglomerado a medida que GE se retira de su negocio de servicios financieros.

GE reportó una pérdida neta de mil 360 millones de dólares en el segundo trimestre, o 13 centavos de dólar por acción. Los resultados se vieron presionados por cargos relacionados al amplio retiro de GE de su negocio de servicios financieros anunciado en abril.

Los ingresos aumentaron 1.5 por ciento a 32 mil 750 millones de dólares.