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Ganancias de Samsung caen en primer trimestre

A pesar de la caída en las ganancias que reportó Samsung en el primer trimestre del año, espera recuperarse gracias al impulso que le dará las ventas de televisores para el Mundial de futbol y a las ventas de su recién lanzado Galaxy S5.

SEUL.- Samsung Electronics Co Ltd reportó una segunda caída consecutiva en sus ganancias trimestrales, debido a que los ingresos de la firma surcoreana se vieron presionados por el débil desempeño de su unidad de televisores de pantalla plana y a un mercado maduro para los teléfonos inteligentes exclusivos.

Pero la empresa dijo que la Copa Mundial de Fútbol de Brasil debería ayudar a impulsar las ventas de televisores y teléfonos inteligentes en el trimestre actual, debido a que los aficionados invertirán en aparatos exclusivos para ver los partidos.

El mayor fabricante mundial de teléfonos inteligentes también está apostando a que las ventas de su móvil Galaxy S5, lanzado en abril, serán superiores a las de su predecesor y ampliarán los márgenes de ganancias, dijo un ejecutivo de alto rango a Reuters.

La mayor compañía de Corea del Sur por valor de marcado dijo que sus ganancias operativas entre enero y marzo cayeron un 3.3 por ciento respecto al año previo a 8.5 billones de wones (8 mil 200 millones de dólares), frente a una estimación de 8.4 billones de wones.

La rentabilidad en la división de teléfonos móviles llegó a 6.43 billones de wones, una baja de un 1.2 por ciento frente a los 6.51 billones de wones del año previo.

"Samsung espera ver que las ganancias se recuperen en el segundo trimestre y más allá, gracias a mejores ventas de pantallas y aparatos para el hogar", dijo la firma en un comunicado.

"Se espera que aumenten las órdenes de pantallas utilizadas en teléfonos inteligentes y televisores premium, a medida que se presentan nuevos aparatos móviles en el mercado y mientras los consumidores esperan la próxima Copa Mundial en Brasil", agregó.

Aún así, Samsung podría estar encaminándose a su primer descenso en su ganancia anual en tres años, debido a menores márgenes en toda su línea de productos, dicen analistas.

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