Empresas

Ganancias de SABMiller crecen por fortalecimiento en Latam y África

12 febrero 2014 4:13 Última actualización 23 mayo 2013 9:8

 [Bloomberg] La firma obtiene el 75% de sus ganancias en los mercados emergentes.  


 
Reuters
 
BRUSELAS.- SABMiller, la segunda mayor cervecería del mundo, reportó un crecimiento de las ganancias en línea con las expectativas gracias a un aumento de los ingresos en América Latina y África y dijo que sus mercados deberían estar prácticamente sin cambios en los próximos meses.
 
El fabricante de las marcas Grolsch, Peroni y Pilsner Urquell, dijo el jueves 23 de mayo que las ganancias ajustadas por acción aumentaron un 11% a 238,7 centavos de dólar en el año a finales de marzo, casi ajustándose con el pronóstico promedio de 239 centavos ofrecido por Thomson Reuters.
 
La firma que cotiza en Londres y Johannesburgo, que obtiene el 75% de sus ganancias en los mercados emergentes, dijo que espera que las condiciones comerciales estén prácticamente sin cambios, con un crecimiento continuo en los mercados en desarrollo.
 
La cervecería dijo que aumentará los precios en algunos lugares, esperando que el costo de los insumos aumente entre un 1 y un 5%,  desde un 5% en el período 2012/2013.
 
La cervecería, que se ha expandido rápidamente desde la toma de posesión en el 2002 de Miller por la firma de origen sudafricano SAB, dijo que el EBITA (ganancias antes de intereses, impuestos y amortización) en América Latina creció un 11% sobre una base comparable.
 
El continente ahora representa aproximadamente un tercio de las ganancias de SABMiller, con posiciones de liderazgo en Colombia, Ecuador y Perú, aunque el crecimiento del volumen se redujo en el período enero-marzo, con un descenso en Colombia.