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Ganancias de Puma, golpeadas por caída de ventas en Europa y China


Reuters

Francfort  .- El grupo alemán de ropa deportiva Puma SE reportó resultados en el segundo trimestre (2T13) por debajo de lo esperado, afectados por la caída de ventas en China y el sur de Europa, así como los efectos de la debilidad del yen en Japón, su segundo mayor mercado.
 
La baja de un 4% en las ventas y de un 34% en sus ganancias operativas muestran la magnitud del desafío que enfrenta el nuevo presidente ejecutivo Bjorn Gulden, quien se unió a Puma a comienzos de mes.
 
Puma dijo el martes que las ventas en la región Asia/Pacífico cayeron un 7.2%, golpeadas por los altos niveles de existencias en el mercado chino y el yen débil.
 
Puma ha aumentado los precios en Japón, que representa poco más del 10% de sus ventas, para mitigar la debilidad del yen.
 
Las acciones de Puma, que es controlada en un 83% por el grupo francés de artículos de lujo Kering, caían un 2.7% en las primeras operaciones a 211.20 euros, por debajo de una baja de 0.3% en el índice MDAX de empresas alemanas medianas.
 
Puma reportó ventas para el trimestre de 692 millones de euros (915 millones de dólares), una caída del 8% no ajustada por los efectos cambiarios. Los analistas esperaban en promedio ventas por 709 millones de euros.
 
Las ganancias antes de intereses e impuestos (EBIT) descendieron un 34% a 31 millones de euros, en comparación con las expectativas de 34.7 millones de euros.
 
Puma también reiteró su pronóstico para el 2013 de que las ventas cederán entre un 1 y un 5%  en el año en su conjunto.

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