Empresas

Ganancias de Prada suben menos del 1%
en 2013

Golpeada por una persistente debilidad en los mercados europeos, la marca registró un incremento de menos del 1% en sus ganancias en el año finalizado el 31 de enero.
Reuters
02 abril 2014 8:0 Última actualización 02 abril 2014 8:26
Etiquetas
Prada (Bloomberg)

[Bloomberg] Cede terreno a empresas como Gucci y Prada.

HONG KONG/MILAN.- Prada, una firma conocida por sus bolsos de mano, registró un incremento de menos del 1 por ciento en sus ganancias para todo 2013, golpeada por una persistente debilidad en los mercados europeos.

Prada, que también vende productos de las marcas Miu Miu, Church's y Car Shoe, registró ganancias de 627.8 millones de euros en el año finalizado el 31 de enero, un 0.3 por ciento por debajo del año anterior. En promedio, analistas esperaban ganancias de 673.58 millones de euros, según datos de Thomson Reuters.

La ganancia de Prada para el cuarto trimestre fue de 186.9 millones de euros, según cálculos de Thomson Reuters, comparado a los 132.64 millones de euros que obtuvo en el tercer trimestre.

La ganancia casi inmóvil del año pasado contrasta fuertemente con 2012, cuando Prada registró un incremento del 44.9 por ciento en sus ganancias.

Las débiles economías europeas y una campaña contra la corrupción en China han golpeado a los fabricantes de bienes de lujo, en perjuicio tanto de sus mercados tradicionales como de su principal nuevo mercado. Muchas compañías han ralentizado el ritmo de apertura de nuevas tiendas y se enfocan, en cambio, en renovar las tiendas existentes.

Todas las notas EMPRESAS
Disney, a punto de cerrar la compra de Fox
Nestlé invierte 50 mdp para impulsar su e-commerce
Ford trasladará producción del Fusion de México a China
General Motors promete un Aveo más seguro en 2018 tras ‘reprobar’
Buscan asesor financiero para Red Troncal
SCT espera dejar plan de desincorporación en 2018
Pese a mejoras, Aveo sigue 'reprobado' en seguridad
AT&T dotará de ‘inteligencia’ a ciudades de Quintana Roo
Soriana abrirá minigasolineras con Grupo Hidrosina
Con nuevo centro de distribución, México sube de 'rango' para Mary Kay
La Comer se expande a Puebla y Nuevo Vallarta
Cementos Chihuahua aumentaría 25% flujo operativo de 2017
Pese a Odebrecht, Braskem Idesa está limpia para crecer en 2018: CEO
A los 17 años creó un sitio web y ahora tiene una de las principales plataformas educativas
Gobierno de SLP no recibe aún el terreno de Ford
Hasta en Chile venden tequila ‘pirata’
Modelorama cerrará el año con 8 mil tiendas
AT&T pondrá internet en otras 5 líneas del Metro
VivaAerobus prevé desaceleración del pasaje en 2018
TLCAN 2.0 sería la ‘vitamina’ del sector farmacéutico
Tras el avance en ventas por internet, dueño de Zara vende... tiendas
Fibra Inn sube 10 por ciento sus ingresos hoteleros en noviembre
'Adiós' Airbnb, ellos van por los millennials
Empresas deben salir de la arrogancia y abrirse a la innovación: CEO de Telefónica de Chile
Restaurantes de Morelos subirán precios por alzas del gas y crisis postsismo