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Ganancias de Prada suben menos del 1%
en 2013

Golpeada por una persistente debilidad en los mercados europeos, la marca registró un incremento de menos del 1% en sus ganancias en el año finalizado el 31 de enero.
Reuters
02 abril 2014 8:0 Última actualización 02 abril 2014 8:26
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Prada (Bloomberg)

[Bloomberg] Cede terreno a empresas como Gucci y Prada.

HONG KONG/MILAN.- Prada, una firma conocida por sus bolsos de mano, registró un incremento de menos del 1 por ciento en sus ganancias para todo 2013, golpeada por una persistente debilidad en los mercados europeos.

Prada, que también vende productos de las marcas Miu Miu, Church's y Car Shoe, registró ganancias de 627.8 millones de euros en el año finalizado el 31 de enero, un 0.3 por ciento por debajo del año anterior. En promedio, analistas esperaban ganancias de 673.58 millones de euros, según datos de Thomson Reuters.

La ganancia de Prada para el cuarto trimestre fue de 186.9 millones de euros, según cálculos de Thomson Reuters, comparado a los 132.64 millones de euros que obtuvo en el tercer trimestre.

La ganancia casi inmóvil del año pasado contrasta fuertemente con 2012, cuando Prada registró un incremento del 44.9 por ciento en sus ganancias.

Las débiles economías europeas y una campaña contra la corrupción en China han golpeado a los fabricantes de bienes de lujo, en perjuicio tanto de sus mercados tradicionales como de su principal nuevo mercado. Muchas compañías han ralentizado el ritmo de apertura de nuevas tiendas y se enfocan, en cambio, en renovar las tiendas existentes.