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Ganancias de Pepsico superan estimaciones por mejores ventas de refrigerios

En el último trimestre del 2014, las ventas del negocio de refrigerios de Pepsi en América del Norte subieron 3 por ciento; dicho negocio le ha dado impulso a la compañía desde 2013. 
Reuters
11 febrero 2015 8:18 Última actualización 11 febrero 2015 8:18
Pepsico (Bloomberg)

(Bloomberg)

PepsiCo reportó una ganancia trimestral mejor a la esperada, ayudado por mayores ventas en su negocio de refrigerios Frito-Lay, y anunció que recomprará acciones por un valor de hasta 12 mil millones de dólares para 2018.

Pepsi también elevó su dividendo anual en 7.3 por ciento, a 2.81 dólares por acción, y dijo que espera retornar alrededor de 8 mil 500 y
9 mil millones de dólares a los accionistas a través de dividendos y recompras de acciones durante este año.

El fondo de Peltz, Trian Fund Management, ha estado presionando a Pepsi durante cerca de dos años para que escinda su creciente división de refrigerios de su negocio de bebidas con el propósito de crear dos empresas más pequeñas y exitosas.

Las ventas del negocio de refrigerios de Pepsi en América del Norte subieron 3 por ciento. El negocio, que representó el 21 por ciento de las ventas totales de la compañía en el año fiscal 2013, ha sido un punto brillante para la empresa, ayudando a que el rendimiento de sus acciones supere ampliamente al de su rival Coca-Cola el pasado año.

"Tenemos impulso", dijo el jefe financiero de la firma, Hugh Johnston, destacando el crecimiento de la compañía con los minoristas en Estados Unidos. "Estamos absolutamente impulsados en estos momentos".

Johnston, sin embargo, dijo que las condiciones macroeconómicas han sido duras y que la fortaleza del dólar es un reto para todo el mundo.

Los ingresos netos de la empresa cayeron a 19 mil 950 millones de dólares en el cuarto trimestre finalizado el 27 de diciembre, desde los 20 mil 120 millones de dólares del mismo periodo de un año antes.

La ganancia atribuible a la compañía cayó a mil 310 millones de dólares, u 87 centavos por acción, desde los mil 740 millones de dólares, o 1.12 dólares por papel. Excluyendo ítems, la compañía ganó 1.12 dólares por acción.

Los analistas en promedio esperaban una ganancia de 1.08 dólares por acción sobre ingresos de 19 mil 660 millones de dólares, de acuerdo con Thomson Reuters I/B/E/S.