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Ganancias de Nissan alcanzan mayor incremento en 2 años

La automotriz japonesa reportó ganancias cercanas a los 825 mdd, gracias a la rentabilidad de sus exportaciones y al fortalecimiento de sus ventas en China.
Reuters
10 febrero 2014 8:56 Última actualización 10 febrero 2014 9:47
[Entre los primeros vehículos de Nissan que contará con iTunes radio están el NOTE 2014/Bloomberg] 

En 2013, Nissan y su socio local Dongfeng Motor Group Co Ltd vendieron 17.2 por ciento más vehículos que el año anterior. (Bloomberg)

YOKOHAMA.- La automotriz japonesa Nissan Motor Co superó las estimaciones de analistas al registrar su mayor incremento en ganancias en casi dos años, debido a que la debilidad del yen elevó la rentabilidad de su negocio de exportaciones y por la mejora en las ventas en China.

Después del boicot de los consumidores chinos, el principal mercado automotriz del mundo, a las empresas japonesas en 2012, las ventas comenzaron a normalizase en el 2013, cuando Nissan y su socio local Dongfeng Motor Group Co Ltd vendieron 17.2 por ciento más vehículos que el año anterior.

Eso ayudó a Nissan a registrar ganancias netas de 84 mil 300 millones de yenes, equivalentes a unos 824.73 millones de dólares, en octubre-diciembre comparado a una media de 58 mil 800 millones de yenes estimada analistas en un sondeo de Thomson Reuters I/B/E/S.

La cifra fue 56.8 por ciento mayor que la del mismo periodo el año anterior, el incremento más fuerte desde el alza interanual cercana al 140 por ciento que anotó en el periodo enero-marzo del 2012.

Nissan, la segunda mayor automotriz en volumen de ventas después de Toyota, mantuvo su panorama de ganancias para todo el año hasta marzo en 355 mil millones de yenes, comparado a una estimación de analistas de 364 mil 200 millones de yenes. El fabricante recortó su panorama hace tres meses en casi 20 por ciento.

El margen de ganancia operacional de la automotriz para los nueve meses hasta diciembre fue de 4.1 por ciento, en comparación a 6.6 por ciento de Honda Motor Co y a 9.7 por ciento de Toyota.

Globalmente, Nissan vendió un récord de 5.1 millones de vehículos el año pasado, 3.3 por ciento por encima del año anterior.

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