Empresas

Ganancias de Nike superan estimaciones del mercado

12 febrero 2014 5:8 Última actualización 21 marzo 2013 18:14

[Bloomberg] La firma de ropa deportiva hace subir sus acciones 8%. 


Reuters
 
La firma estadounidense Nike Inc reportó el jueves una ganancia trimestral que superó cómodamente las expectativas de Wall Street y dijo que a demanda futura por su ropa y zapatos deportivos creció, lo que hizo subir sus acciones 8%.
 
Las órdenes de calzado y ropa deportiva marca Nike realizadas para el período entre marzo y julio del 2013, conocidas como órdenes futuras, subieron un 6% en comparación a las órdenes reportadas para el mismo período del año pasado.
 
En Norteamérica, el mayor mercado de la empresa, las órdenes crecieron un 11%.
 
"Eso es fenomenal", dijo Paul Swinand, analista de comercio minorista de Morningstar. Swinand destacó que uno de los mayores desafíos para la compañía es crecer en sus mercados más maduros y que la fuerte demanda en Norteamérica muestra que es capaz de lograrlo.
 
Nike también reportó su primer crecimiento en los márgenes brutos en casi dos años, con un aumento de 30 puntos básicos en el trimestre.
 
Los altos costos de las materias primas y la mano de obra presionaron a los márgenes de la compañía durante los últimos años y Nike lo había enfrentado mediante un aumento de precio de venta de su mercadería.
 
"El margen bruto se benefició de la combinación de medidas sobre los precios y una baja de los costos de los materiales, que más que compensaron los mayores costos laborales", dijo la compañía.
 
En el tercer trimestre, que terminó el 28 de febrero, la compañía ganó 622 millones de dólares, o 73 centavos por acción, comparado con los 569 millones de dólares, o 61 centavos por acción, del mismo período del año previo. Analistas esperaban en promedio ganancias de 67 centavos por acción, según  Reuters.
 
Los ingresos subieron un 9% a 6,200 millones de dólares.
 
Las acciones de la compañía con sede en Beaverton, Oregon, subieron a 57.93 dólares el jueves en las operaciones posteriores al cierre del mercado en Nueva York, luego de terminar la sesión en 53.60 dólares.