Empresas

Ganancias de Nike aumentan 40% y sus pedidos crecen 13%

01 febrero 2014 6:50 Última actualización 20 diciembre 2013 10:7

 [Nike domina 14.6 por ciento de la participación del mercado global de artículos deportivos./Bloomberg] 


 
Reuters
 
Las ganancias trimestrales de Nike Inc aumentaron debido a que sus productos de mayor margen ganaron peso en ventas, además el fabricante de ropa deportiva dijo que los pedidos globales para entrega en abril tuvieron un incremento de 13 por ciento.
 
Sus ingresos totales subieron 8 por ciento a 6 mil 430 millones de dólares en el segundo trimestre, que finalizó el 30 de noviembre, justo por debajo de los 6 mil 440 millones de dólares estimados en promedio por analistas en Wall Street.
 
 
La compañía reportó ganancias por 537 millones de dólares, o 59 centavos de dólar por acción, un alza de 40 por ciento frente al mismo trimestre del año anterior, mientras que los denominados pedidos futuros de zapatos y ropa, que se entregarán entre diciembre y abril, subieron a 10 mil 400 millones de dólares.
 
En Europa Occidental, donde Nike ataca la posición dominante de la alemana Adidas AG, las ventas avanzaron 12 por ciento al tiempo que las órdenes futuras treparon un 26 por ciento.
 
En China, donde Nike superó problemas de exceso de inventario este año y enfrentó agresivos descuentos por parte de rivales domésticos, las ventas crecieron 5 por ciento, una nueva señal de mejoría.
 
Nike domina 14.6 por ciento de la participación del mercado global de artículos deportivos, frente al 11.4 por ciento de Adidas, según datos de Euromonitor.
 
Excluyendo operaciones descontinuadas, las utilidades aumentaron en 3 por ciento. Analistas esperaban ganancias por 58 centavos por acción según Thomson Reuters I/B/E/S.
 
Las utilidades de Nike estuvieron limitadas por un incremento del 13 por ciento de la publicidad y promoción relacionada con márketing y productos lanzados para los próximos Juegos Olímpicos de Invierno en Sochi, Rusia, y la Copa del Mundo de Brasil.
 
 
Todas las notas EMPRESAS
Grupo Gigante nombra nuevo director general
Goldman Sachs contrata a Pérez de Morgan Stanley en México
En Querétaro superan meta de ventas durante el Buen Fin
Definen destino del terreno que donó Nestlé a San Luis Potosí
Dow-Dupont crearán un competidor en empaques de plástico
Rappi ahora te puede llevar una torta de la esquina
Él creó un reloj inteligente que te ayuda a cuidar a tus hijos
E-commerce le da un ‘empujón’ a firmas de paquetería
En Buen Fin, Wal-Mart encabeza número de quejas
ICA y Operadora Cicsa, interesadas en construir hangares del NAICM
Zuma Energía se prepara con nuevos proyectos para subastas de CFE
Apple adquiere la startup Vrvana por 30 mdd
Chihuahua tendrá una nueva planta de energía solar
AMLO renegociaría contratos del nuevo AICM... pero para Santa Lucía
Industria joyera de Jalisco prevé 320 mdd por exportaciones en 2017
Minera canadiense niega que muertos en Guerrero hayan sido sus empleados
Trump considera que fusión AT&T-Time Warner no es un "buen acuerdo"
Armadores de camiones en EU piden cautela en cambios a TLCAN
Presidenta ejecutiva de HP dejará su cargo; acciones se hunden 7.4%
Alpura abrirá centro de investigación en Edomex
Ford recortará a 850 trabajadores en planta de Hermosillo
Despegó último vuelo de Aeroméxico en Saltillo
IEnova suministrará electricidad a San Diego desde México
Marca 'Hecho en Veracruz' venderá sus productos en tiendas Oxxo
Ford fabricará auto híbrido en planta de Hermosillo