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Ganancias de Nike aumentan 40% y sus pedidos crecen 13%


 
Reuters
 

Las ganancias trimestrales de Nike Inc aumentaron debido a que sus productos de mayor margen ganaron peso en ventas, además el fabricante de ropa deportiva dijo que los pedidos globales para entrega en abril tuvieron un incremento de 13 por ciento.
 

Sus ingresos totales subieron 8 por ciento a 6 mil 430 millones de dólares en el segundo trimestre, que finalizó el 30 de noviembre, justo por debajo de los 6 mil 440 millones de dólares estimados en promedio por analistas en Wall Street.
 
 
La compañía reportó ganancias por 537 millones de dólares, o 59 centavos de dólar por acción, un alza de 40 por ciento frente al mismo trimestre del año anterior, mientras que los denominados pedidos futuros de zapatos y ropa, que se entregarán entre diciembre y abril, subieron a 10 mil 400 millones de dólares.
 

En Europa Occidental, donde Nike ataca la posición dominante de la alemana Adidas AG, las ventas avanzaron 12 por ciento al tiempo que las órdenes futuras treparon un 26 por ciento.
 

En China, donde Nike superó problemas de exceso de inventario este año y enfrentó agresivos descuentos por parte de rivales domésticos, las ventas crecieron 5 por ciento, una nueva señal de mejoría.
 

Nike domina 14.6 por ciento de la participación del mercado global de artículos deportivos, frente al 11.4 por ciento de Adidas, según datos de Euromonitor.
 

Excluyendo operaciones descontinuadas, las utilidades aumentaron en 3 por ciento. Analistas esperaban ganancias por 58 centavos por acción según Thomson Reuters I/B/E/S.
 

Las utilidades de Nike estuvieron limitadas por un incremento del 13 por ciento de la publicidad y promoción relacionada con márketing y productos lanzados para los próximos Juegos Olímpicos de Invierno en Sochi, Rusia, y la Copa del Mundo de Brasil.
 

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