Empresas

Ganancias de Morgan Stanley suben 55% en el primer trimestre

Profundizar en el negocio de gestión de fondos de riqueza ayudó al banco a protegerse del declive en los ingresos por intermediación en renta fija que se ha generalizado en Wall Street. Reportó una utilidad neta de mil 450 millones de dólares.
Reuters
17 abril 2014 9:57 Última actualización 17 abril 2014 10:27
Bancos extranjeros

Las acciones de Morgan Stanley subían 2.7%, a 30.70 dólares por título, antes de la apertura. (Reuters)

Morgan Stanley reportó un aumento de 55 por ciento en sus ganancias netas del primer trimestre, ayudado por mayores ingresos provenientes de gestión de fondos de riqueza y valores institucionales.

Las acciones de Morgan Stanley subían 2.7 por ciento, a 30.70 dólares en operaciones previas a la apertura de la bolsa.

El sexto banco más grande de Estados Unidos por activos reportó una ganancia neta aplicable a la compañía de mil 450 millones de dólares, igual a 0.74 dólares por acción, que se comparan con los 936 millones de dólares, o 0.48 dólares por papel, registrados en igual periodo del año previo.

Morgan Stanley también dijo que recomprará otros mil millones de dólares en sus acciones y duplicará su dividendo este año.



Aunque los volúmenes fueron más bajos en la mayoría de los negocios de renta fija, los ingresos a partir de la intermediación de bonos, materias primas y otros de Morgan Stanley subieron 13 por ciento, a mil 700 millones de dólares.

Esto reflejó un fuerte rendimiento en materias primas y sólidos resultados en créditos y productos securitizados, afirmó el banco.

La decisión de Morgan Stanley de profundizar en el negocio de gestión de fondos de riqueza lo ayudó a protegerse del declive general en los ingresos por intermediación en renta fija que se ha visto en Wall Street durante los últimos cinco años.

Morgan Stanley afirmó que el margen de ganancias antes de impuestos de su división de gestión de fondos de riqueza fue de 19 por ciento en el trimestre que terminó el 31 de marzo, más que el 17 por ciento del mismo trimestre del año anterior.