Ganancias de Morgan Stanley caen en 4T17
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Ganancias de Morgan Stanley caen en 4T17

COMPARTIR

···
Empresas

Ganancias de Morgan Stanley caen en 4T17

El banco estadounidense reportó una ganancia de 686 millones de dólares, cifra menor a lo estimado debido a la reforma tributaria de Estados Unidos.

Reuters
18/01/2018

La ganancia del cuarto trimestre de Morgan Stanley cayó casi un 60 por ciento por una provisión vinculada a una nueva ley tributaria en Estados Unidos, pero la utilidad ajustada superó las expectativas porque la fortaleza en la gestión de patrimonios ayudó a compensar una baja de los ingresos por intermediación.

Los cargos por la reforma tributaria han pesado sobre los resultados trimestrales de todos los grandes bancos. Morgan Stanley registró una provisión impositiva única de mil 200 millones de dólares, la menor entre sus pares.

Las acciones del sexto mayor banco de Estados Unidos subían un 0.95 por ciento a 55.88 dólares en la apertura de este jueves.

Los ingresos de la banca de inversiones subieron 12.4 por ciento a mil 550 millones de dólares, mientras que los de gestión de patrimonios crecieron un 10.5 por ciento.

Los ingresos por intermediación, que generalmente son la mayor fuente de facturación de Morgan Stanley, cayeron un 19.5 por ciento a 2 mil 250 millones de dólares.

La ganancia neta cayó a 686 millones de dólares, o 29 centavos por acción, en el cuarto trimestre que terminó el 31 de diciembre, que se compara con mil 670 millones de dólares, o 81 centavos por título, el año pasado.

Excluyendo el cargo único y otros ítems, la utilidad ajustada de Morgan Stanley fue de mil 680 millones de dólares, o 84 centavos por acción.
Analistas esperaban en promedio una ganancia de 77 centavos por acción, según Thomson Reuters.

Los ingresos totales subieron a 9 mil 500 millones de dólares desde 9 mil 20 millones de dólares, más que los 9 mil 200 millones de dólares proyectados por analistas.

,