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Ganancias de Kellogg superan expectativas por mayores ventas en Latinoamérica

El fabricante de cereales más grande del mundo dijo que en el primer trimestre del año las ventas en la región Latinoamérica subieron 6 por ciento, a 295 millones de dólares. 
Reuters
05 mayo 2015 9:40 Última actualización 05 mayo 2015 9:40
  [Las ventas de Kellogg en su negocio de alimentos para la mañana cayeron 2.2 por ciento en el tercer trimestre./Bloomberg] 

[Las ventas de Kellogg en su negocio de alimentos para la mañana cayeron 2.2 por ciento en el tercer trimestre./Bloomberg]

Kellogg, el mayor fabricante de cereales del mundo, reportó ganancias trimestrales y ventas mejores a lo esperado ante una mayor demanda en Latinoamérica.

El fabricante de los cereales Corn Flakes y Rice Krispies dijo que las ventas en Latinoamérica subieron 6 por ciento, a 295 millones de dólares en el primer trimestre fiscal, al 4 de abril.

Las ventas de la compañía aumentaron en las líneas de productos de Kellogg en Asia Pacífico y en su negocio Pringles en Europa, aunque la fortaleza del dólar más que contrarrestó el beneficio de esta alza.

El dólar ha sumado casi 20 por ciento frente a una canasta de monedas principales en el último año, haciendo que las ventas en otras monedas tengan un valor relativo menor. Kellogg obtiene casi un tercio de sus ingresos fuera de Norteamérica.

Las ventas del negocio de alimentos matutinos en Estados Unidos, que incluye los cereales, cayeron casi un 3 por ciento, a 776 millones de dólares. El negocio ha reportado un alza en las ventas en sólo una ocasión en los últimos ocho trimestres.

La ganancia neta atribuible a Kellogg casi se redujo a la mitad a 227 millones de dólares, o 64 centavos por acción, debido a mayores gastos relacionados con un programa de recorte de costos y planes de pensiones.

Las ventas netas cayeron 5 por ciento, a 3 mil 560 millones de dólares.

Analistas en promedio esperaban utilidades de 91 centavos por título e ingresos de 3 mil 550 millones de dólares, según datos de Thomson Reuters I/B/E/S.