Empresas

Ganancias de Inditex crecen 20% en 9 meses

Las ganancias de Inditex, matriz de Zara, aumentaron en un 20% en los primeros nueve meses de su ejercicio fiscal, en línea con las expectativas. Su ganancia neta se situó en dos mil 20 millones de euros.
Reuters
10 diciembre 2015 8:38 Última actualización 10 diciembre 2015 9:26
 [Zara registra el 45 por ciento de sus ventas en los mercados emergentes. / Reuters] 

Las ventas en la cadena minorista de moda más importante del mundo en las cuatro semanas desde el 1 de noviembre al 3 de diciembre crecieron un 15%. (Reuters)

MADRID.- Las ganancias del grupo textil español Inditex, matriz de Zara, aumentaron en un 20 por ciento en los primeros nueve meses de su ejercicio fiscal, en línea con las expectativas.

La ganancia neta de Inditex se situó en dos mil 20 millones de euros, es decir, dos mil 220 millones de dólares.

Las ventas en la cadena minorista de moda más importante del mundo en las cuatro semanas desde el 1 de noviembre al 3 de diciembre crecieron un 15 por ciento, y las ventas en unidades monetarias constantes en el período de nueve meses también aumentaron un 15 por ciento.

Las ganancias consolidadas antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización -EBITDA- subieron un 18 por ciento a 3. mil 30 millones de euros, en línea con un sondeo entre analistas.