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Ganancias de Honeywell 'despegan' pero sus ingresos se 'enfrían'

Su estrategia de recortar empleos y vender o fusionar negocios para reducir costos y aumentar la eficiencia dio resultados. El fabricante de piezas aeroespaciales y sistemas de control climático reportó ganancias trimestrales mejores a lo esperado. La utilidad subió a mil 260 millones de dólares, o 1.60 dólares por acción.

Honeywell International Inc., un fabricante estadounidense de piezas aeroespaciales y sistemas de control climático, reportó ganancias trimestrales mejores de lo esperado por una caída de los costos.

La compañía, cuyos clientes incluyen a Airbus Grupo SE, Boeing Co. y Bombardier Inc., ha estado recortando empleos y vendiendo o fusionando negocios para reducir costos y aumentar la eficiencia.

Los gastos de Honeywell cayeron alrededor de 7.0 por ciento a seis mil 650 millones de dólares en el tercer trimestre, mientras que los márgenes operativos aumentaron a 18.3 por ciento desde 16.2 por ciento del mismo periodo del año anterior.

Sin embargo, los ingresos de la compañía cayeron 5.0 por ciento, a nueve mil 610 millones de dólares, incumpliendo las expectativas de los analistas, afectados por la fortaleza del dólar.

Honeywell también recortó su previsión de ingresos para 2015 a 38 mil 700 millones de dólares desde un rango de 39 mil a 39 mil 600 millones de dólares.

Las ventas cayeron 2.0 por ciento en el negocio aeroespacial de la empresa, el más grande, y 3.0 por ciento en su negocio de automatización y controles.

Excluyendo el impacto de la fortaleza del dólar, las ventas aumentaron 2.0 por ciento en el negocio aeroespacial y 3.0 por ciento en el negocio de automatización y controles.

La utilidad neta atribuible a Honeywell subió a mil 260 millones de dólares, o 1.60 dólares por acción en el trimestre que terminó el 30 de septiembre, desde mil 170 millones de dólares, o 1.47 dólar por acción del mismo periodo del año anterior. Analistas esperaban una ganancia de 1.55 dólares por papel.

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