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Ganancias de Home Depot superan estimaciones 

La cadena de productos para el hogar logró aumentar sus ganancias durante el cuarto trimestre de 2013, gracias a medidas de reducción de costos derivado de la recesión en Estados Unidos.
Reuters
25 febrero 2014 7:37 Última actualización 25 febrero 2014 7:42
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[Home Depot prevé completar inversión con 2 mil millones de pesos / Bloomberg / Archivo]  

[Home Depot prevé completar inversión con 2 mil millones de pesos / Bloomberg / Archivo]

Home Depot reportó ganancias trimestrales mayores a las esperadas en Estados Unidos debido a que la cadena de productos para mejora del hogar fue muy cautelosa en cuanto a los costos para contrarrestar la debilidad de las ventas.

Las ganancias netas de Home Depot fueron de mil 10 millones de dólares, o 73 centavos por acción, en el cuarto trimestre respecto de mil 20 millones, o 68 centavos por papel, un año antes. Analistas esperaban utilidades de 71 centavos por acción, según datos de Thomson Reuters.

Home Depot actuó más rápido que su rival más pequeño Lowe's Cos en reducir costos durante gran parte de la reciente recesión en Estados Unidos.

La compañía ha generado ganancias particularmente de su intento por contar con centros de distribución más centralizados. A su vez, logró reducir los costos operacionales totales en un 4 por ciento en el trimestre.

En tanto, las ventas de Home Depot cayeron un 3 por ciento, a 17 mil 700 millones de dólares, incumpliendo las estimaciones de analistas de 17 mil 910 millones. El cuarto trimestre de 2013 tuvo una semana menos que el mismo periodo del año anterior.

Analistas también habían resaltado preocupaciones de que el inclemente clima invernal en Estados Unidos afectaría la concurrencia a las tiendas de Home Depot en ese país en diciembre y enero.

Las ventas en tiendas abiertas al menos hace un año subieron un 4.4 por ciento, incluyendo un alza de un 4.9 por ciento en sus establecimientos en Estados Unidos.

Para el actual año fiscal, la compañía espera ganancias de 4.38 dólares por acción en base a un crecimiento en las ventas de casi un 4.8 por ciento.