Empresas

Ganancias de GM caen por llamados a revisión y compensaciones

Los recientes llamados a revisión de autos le han costado a General Motors al menos 400 mdd en compensaciones a víctimas, por lo que la ganancia neta en el segundo trimestre cayó a 190 millones de dólares, en comparación con los mil 200 mdd registrados en el mismo periodo de 2013.
Reuters
24 julio 2014 7:56 Última actualización 24 julio 2014 7:56
GM (Reuters)

GM (Reuters)

General Motors Co reportó una baja en sus ganancias del segundo trimestre, debido a los numerosos llamados a revisión de autos y a costos estimados de al menos 400 millones de dólares en compensaciones a las víctimas de incidentes por defectos en el encendido de sus vehículos.

La ganancia neta de GM en el trimestre cayó a 190 millones de dólares, o 0.11 dólares por acción, en comparación con los mil 200 millones de dólares, o 0.75 dólares por acción, registrados en igual periodo del año anterior.

El resultado del segundo periodo incluye un cargo por la creación de un fondo de compensación a víctimas, que según anunció GM subiría en unos 200 millones de dólares, además de costos por 874 millones de dólares por modificaciones en la forma en que la compañía contabilizará los llamados a revisión.

Previamente se habían dado a conocer costos por mil 200 millones de dólares por los llamados a revisión, no contabilizados como ítems extraordinarios, los que han cubierto casi 29 millones de vehículos examinados en lo que va del año. GM también debe asumir costos por reestructuración de 200 millones de dólares.

Excluyendo ítems extraordinarios, GM reportó una utilidad de 0.58 dólares por acción, justo por debajo de la estimación de 0.59 dólares por título provista por analistas encuestados por Thomson Reuters I/B/E/S.