Empresas

Ganancias de GE superan expectativas por mejoría en negocio industrial

El conglomerado estadounidense registró un alza de 4 por ciento en sus ingresos orgánicos de su negocio de manufacturas industriales, mismos que compensaron ventas menores a las previstas. 
Reuters
17 octubre 2014 7:32 Última actualización 17 octubre 2014 7:32
[GE ya está asociada con Amazon Web Services / Bloomberg] 

[GE ya está asociada con Amazon Web Services / Bloomberg]

General Electric (GE) reportó ganancias trimestrales mejores a las esperadas, ayudada por una mejoría en los márgenes en todos sus sectores industriales que compensaron unas ventas menores a las previsiones de analistas.

El conglomerado estadounidense informó un alza de 4 por ciento en sus ingresos orgánicos, que excluyen las adquisiciones, en su negocio de manufacturas para la industria, en el que el presidente ejecutivo Jeff Immelt se está concentrando.

GE dijo que esos ingresos estaban camino a alcanzar el techo del rango proyectado de un crecimiento de entre 4 a 7 por ciento para 2014.

Las acciones de GE subieron 3.5 por ciento, a 25.10 dólares, en las operaciones previas a la apertura del mercado, tras conocerse los resultados.

GE informó una ganancia en el tercer trimestre de 3 mil 540 millones de dólares, o 35 centavos por acción, desde los 3 mil 190 millones de dólares, o 31 centavos por acción, del mismo período del año anterior.

Excluyendo ítems especiales, las ganancias alcanzaron 38 centavos por acción y superaron por un centavo las estimaciones de analistas consultados por Thomson Reuters I/B/E/S.

Los ingresos subieron 1 por ciento, a 36 mil 170 millones de dólares, por debajo de los 36 mil 790 millones de dólares que esperaban los analistas.

El margen de ganancia de GE para su negocio industrial se ubicó en 16.3 por ciento, con una expansión de 0.9 puntos porcentuales con relación al mismo período del año pasado.

Al igual que otras firmas de manufacturas diversificadas de Estados Unidos, las acciones de GE han tenido un comportamiento más débil que el promedio del mercado este año tras un alza significativa en el 2013.