Empresas

Ganancias de Ericsson superan estimaciones por estabilización de ventas en EU

Además de la estabilización en el mercado de EU, la firma sueca también registró buenos resultados en redes 4G en China, India, Oriente Medio y el sudeste de Asia. 
Reuters
17 julio 2015 8:2 Última actualización 17 julio 2015 8:2
Logo de Ericsson

Logo de Ericsson. (Bloomberg/Archivo)

El fabricante de equipos de telecomunicaciones móviles Ericsson reportó ventas y ganancias operativas en el segundo trimestre por encima de las expectativas del mercado, luego de que su negocio de banda ancha móvil en América del Norte se estabilizara.

Los operadores de telefonía móvil en América del Norte, que representa cerca de un cuarto de los ingresos de Ericsson, ya han completado en su mayoría la instalación de sistemas 4G, lo que significa que los proveedores deben centrarse en mejorar las partes más congestionadas de las actuales redes en la región.

"Vemos una estabilización", dijo el presidente de Ericsson, Hans Vestberg, en una conferencia telefónica, en referencia a la división estadounidense. "Todavía estamos con un nivel comparativo bajo respecto del año pasado", añadió.

El ejecutivo declinó ofrecer estimaciones sobre un repunte en el crecimiento de las ventas en el país norteamericano.

La firma sueca también reportó un incremento de ventas de sus redes de 4G en China, además de una mayor demanda en India, Oriente Medio y el sudeste de Asia que compensaron la debilidad registrada en Japón.

Ericsson reportó una ganancia operativa de 3 mil 600 millones de coronas suecas, unos 422 millones de dólares, que se compara con 4 mil millones de coronas en el mismo trimestre del año anterior y se ubica por encima de un pronóstico promedio de 2 mil 800 millones de coronas.

El margen operativo en su unidad Networks, que representó poco más de la mitad de las ventas del año pasado, alcanzó el 8 por ciento, repuntando desde sólo 2 por ciento en el primer trimestre.

Las ventas de  ascendieron a 60 mil 700 millones de coronas, unos 7 mil 100 millones de dólares, por encima de una previsión de 58 mil 600 millones de coronas. El margen bruto fue de 33.2 por ciento frente a un pronóstico promedio de 34.7 por ciento.