Empresas

Ganancias de Embraer habrían caído por menor producción de aviones comerciales

12 febrero 2014 5:26 Última actualización 26 abril 2013 16:13

[Bloomberg] Prevén mejora siempre y cuando se recuperen las entregas de la debilidad estacional del 1T13. 


Reuters
 
El fabricante brasileño de aviones Embraer SA reportaría una leve baja de ganancias el lunes, por un alza de sus costos laborales y una menor producción de aviones comerciales, que destacan los desafíos que enfrenta la empresa pese a un reciente apoyo estatal.
 
Se espera que Embraer reporte una baja interanual del 11% de sus ganancias del primer trimestre a 58 millones de dólares, según el promedio de las previsiones de cinco analistas en un sondeo de Reuters.
 
Las entregas de aviones regionales de Embraer de menos de 120 pasajeros, su mayor fuente de ingresos, cayó en el trimestre a su punto más bajo en al menos 5 años, porque un descenso de la demanda redujo la cartera de pedidos. 
 
La ralentización de las líneas de producción y la incertidumbre respecto de los pedidos futuros han provocado una fuerte volatilidad del precio de las acciones de Embraer, que tocaron un máximo de 5 años este mes, impulsadas por expectativas de demanda de grandes aerolíneas estadounidenses. 
 
Las ganancias de Embraer se habrían beneficiado de los incentivos tributarios y una divisa local más débil, ambos resultados de una política gubernamental para apoyar a las industrias y los exportadores, pero el costo de la producción en Brasil sigue pesando sobre la rentabilidad. 
 
Las ganancias antes de los intereses, impuestos, depreciación y amortizatción, una estimación de la utilidad de la operación conocida como EBITDA, habría bajado un 9% respecto al año anterior a 135 millones de dólares.
 
Varios analistas prevén una mejora en las ganancias durante el año, cuando se recuperen las entregas de la debilidad estacional del primer trimestre.