Empresas

Ganancias de DuPont aumentan 4%; incumplen expectativas

En el segundo trimestre del año la ganancia neta atribuible a DuPont creció 4 por ciento a mil 70 millones de dólares; sin embargo, la ganancia operativa de la unidad de agricultura, su principal segmento, bajó 11 por ciento.
Reuters
22 julio 2014 11:18 Última actualización 22 julio 2014 11:24
Dupont

Dupont. (Reuters)

DuPont, el principal fabricante de productos químicos de Estados Unidos, estimó ganancias operativas más débiles a lo esperado para el actual trimestre, luego de flojas ventas en productos agrícolas que limitaron tanto sus ingresos como su ganancia.

DuPont
proyectó ganancias operativas de 1.25 a 1.35 dólares por acción para la segunda mitad del año, y dijo que espera realizar un 40 por ciento de esas ganancias en el tercer trimestre.

La ganancia neta atribuible a DuPont creció 4 por ciento a
mil 70 millones de dólares, o 1.15 dólares por acción, en el segundo trimestre, terminado el 30 de junio. La ganancia operativa fue de 1.17 dólares por acción, en línea con la estimación promedio de analistas.

La ganancia operativa en la unidad de agricultura de la empresa, su segmento principal, bajó 11 por ciento a 836 millones de dólares en el segundo trimestre, afectada por débiles ventas en semillas de maíz y de herbicidas, y por reducciones en el valor de los inventarios.

La empresa ha incursionado con fuerza en los sectores de agricultura, energía y materiales especializados para protegerse de otros negocios más volátiles. Actualmente, la unidad agrícola representa más de un tercio de las ventas de la empresa.

Las ventas de maíz representaron cerca de la mitad de las ventas de productos agrícolas de DuPont en 2013, mientras que las de soja equivalieron a 14 por ciento.

Este año, los agricultores en Estados Unidos plantaron más soja que maíz, lo que afectó a DuPont por su mayor exposición al grano.

La empresa dijo que pagaría un dividendo de 47 centavos por título en el tercer trimestre, que se compara con los 45 centavos que pagó en el trimestre previo.