Empresas

Ganancias de Delta superan expectativas en 1T15

La aerolínea señaló que reducirá sus servicios internacionales, como consecuencia de la debilidad en el sector derivada de la fortaleza del dólar y los menores precios del petróleo. 
Reuters
15 abril 2015 10:3 Última actualización 15 abril 2015 10:3
Delta

(Bloomberg)

Delta Air Lines reportó utilidades en el primer trimestre que superaron las expectativas de los analistas y dijo que reduciría su capacidad internacional en el cuarto trimestre dado que la fortaleza del dólar estadounidense ha debilitado la demanda.

Si bien un dólar fuerte ha perjudicado la demanda en el exterior y preocupado a los inversores, los ingresos y la capacidad de Delta delinearon un mejor panorama que el esperado por Wall Street.

La compañía ganó 746 millones de dólares en el trimestre, más del triple de su utilidad neta un año antes.

Delta tuvo utilidades por 372 millones de dólares en términos ajustados, o 0.45 dólares por acción diluida, comparado con un promedio estimado por analistas de 0.44 dólares por título diluido, según Thomson Reuters I/B/E/S.

La aerolínea señaló que espera que los ingresos de su unidad de pasajeros caigan entre 2 y 4 por ciento este trimestre, mientras que algunos habían pronosticado una merma de hasta el 5 por ciento.

Delta dijo que prevé que su capacidad aumente alrededor de 3 por ciento este trimestre en términos interanuales.

Pero ante la debilidad en el sector debido a la fortaleza del dólar y a los menores precios del petróleo, Delta expresó que reducirá servicios desde Oriente Medio, África, India, Japón y Brasil al menos en 15 por ciento en el cuarto trimestre, lo que totalizará una reducción del 3 por ciento en la capacidad internacional en ese lapso.

"Esto es música para los oídos de muchos inversores", dijo Helane Becker de Cowen and Co en una nota de investigación.

"Esta reducción en la capacidad debería beneficiar (el ingreso en la unidad de pasajeros) y reducir el efecto negativo de la moneda extranjera", añadió.

Para el segundo trimestre, Delta también dijo que prevé un margen operativo de entre el 16 y el 18 por ciento. Y pronosticó que pagará en promedio entre 2,35 dólares y 2,40 dólares por galón de combustible, por debajo de los 2,93 dólares por galón del último trimestre.

La aerolínea dijo que la refinería que posee tuvo una ganancia el último trimestre de 86 millones de dólares.