Empresas

Ganancias de Corporación Actinver crecen 86% en primer semestre

10 febrero 2014 4:55 Última actualización 24 julio 2013 17:33

Notimex
 
Menores reservas para riesgos crediticios, así como un aumento en el margen financiero, impulsaron las ganancias netas de Corporación Actinver, las cuales crecieron 86% en el primer semestre de 2013 respecto al mismo periodo previo.

De acuerdo con su informe financiero enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), la utilidad neta de la empresa especializada en asesoría de inversiones pasó de 114.4 millones a 212.7 millones de pesos respecto a enero-junio de 2012.

El presidente y director general de la institución financiera, Héctor Madero Rivero, comentó que durante el segundo trimestre registraron crecimientos récord en fondos de inversión y en operaciones de capital y deuda por parte de su banca de inversión, lo que impulsó el nivel de ingresos y solidificó el negocio.
 
Recordó que hace un año comentaba que por primera vez desde su Oferta Pública Accionaria, reportaba trimestres consecutivos con ingresos operativos superiores a 500 millones de pesos y al cierre del segundo trimestre de 2013, se reportan ingresos totales por arriba de los 1,000 millones de pesos.
 
"Nuestro negocio sigue evolucionando, tenemos el compromiso de mejorar nuestra calidad de servicio y de continuar desarrollando productos que nos distingan en el mercado (?) nuestra tarea no está hecha ya que nuestra meta es convertirnos en la banca privada por predilección en el mercado mexicano", manifestó.
 
Con base en su estado de resultados, este incremento se explicaría por la disminución de 63.2% de las estimaciones preventivas para riesgos crediticios, las cuales pasaron de 22.1 millones a 8.1 millones de pesos en el lapso de comparación.
 
Asimismo, por el aumento en su margen financiero donde se registra la actividad de prestar y captar de una institución- que de enero a junio de este año ascendió a 341.2 millones de pesos, lo que significó un 52.9% más respecto a los 223.1 millones de pesos previos.
 
Además de los 31.9 millones de pesos por resultados por intermediación u operaciones con valores, lo que se tradujo en un aumento de 4.8% respecto a los 30.4 millones de pesos reportados en la primera mitad del año pasado.
 
Estos ingresos permitieron a la empresa hacer frente al incremento de 14.5% en sus gastos de administración y promoción, los cuales pasaron en el lapso de comparación de 899.6 millones a mil 30.3 millones de pesos.